Farmacéutica obtiene resultado “positivo” en vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. informó que ha obtenido un resultado “positivo” en una fase temprana de su vacuna experimental
Farmacéutica obtiene resultado “positivo” en vacuna contra el coronavirus

Tijuana.-La empresa farmacéutica estadounidense Sorrento Therapeutics anunció este viernes que un anticuerpo en el que ha estado trabajando demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del e nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19, de acuerdo a un reporte del San Diego Union-Tribune.

Este éxito es visto como un primer paso en el camino a la creación de un tratamiento contra la enfermedad que se ha vuelto pandemia, con más 300.000 muertos y unos 4.500.000 contagios confirmados.

“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos“, dijo en una nota el jefe médico de la farmacéutica, Tal Zaks

Tras conocerse esta información, Moderna creció un 15 por ciento tras el comienzo de la sesión en Wall Street, aunque en las operaciones electrónicas previas a la apertura llegó a subir un 30 por ciento. 

Fueron 45 participantes del estudio sobre la vacuna candidata mRNA-1273, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 



MÁS SOBRE Internacional