Holanda declarará cuarentena de emergencia ante el avance de la variante ómicron

A partir de el día 19 de diciembre al 14 de enero habrá cierre en negocios no esenciales y suspensión de actividades escolares

Holanda declarará cuarentena de emergencia ante el avance de la variante ómicron
Por: Redacción | El Mexicano | 12/18/2021

La Haya, Holanda. - El Gobierno de Holanda luego de evaluar su esquema de salud y haber realizado una junta de emergencia entre sus autoridades, por el avance que se ha visto de la variante ómicron, se declaró confinamiento de emergencia de manera estricta, el cual entrará en vigor a partir de este domingo manteniéndose vigente hasta el 14 de enero del 2022.

Dentro de esta cuarentena de emergencia se suspenderán todos los servicios y negocios no esenciales así como también estarán suspendidas las actividades educativas desde los colegios a las universidades.

"Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana", dijo el primer ministro Mark Rutte, en una rueda de prensa que fue transmitida en televisión nacional

"Permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes", Detalló el primer ministro.

Agregó que se permitirá un máximo de dos invitados por hogar al día, pero habrá una excepción de cuatro por casa durante noche buena, navidad, San Esteban y Nochevieja.



MÁS SOBRE Internacional