Huelga de basura en Chula Vista, posiblemente lejos de terminar

De forma extraoficial mencionan que puede terminar dentro de un mes

Huelga de basura en Chula Vista, posiblemente lejos de terminar
Por: Redacción | El Mexicano | 01/18/2022

Chula Vista California. - Luego de que pasaran cuatro semanas desde que se acumularan cantidades graduales, hasta llegar a números grandes en Chula Vista, se dio la noticia de que podría finalizar por votos a favor, esto luego de que San Diego y Chula Vista, advirtieran con resendir sus contratos con el servicio de limpieza municipal.

La ciudad de Chula Vista votó a favor para que se manejaran los desechos con cargo de United Services, en cooperación del alcalde de San Diego Todd Gloria, declarando que buscarán otra empresa de recolección para poder manejar los desechos que se generen en la ciudad si no se llegaba a un acuerdo con sus empleados con un plazo al lunes 24 de enero.

250 trabajadores de la empresa United Services en Chula Vista había dejado de trabajar desde el 17 de diciembre, luego de haber solicitado un aumento en su salario, además de una actualización en sus unidades móviles para un trabajo más eficiente.

Luego de deliberar, finalizaron la huelga luego de una votación de 137 a 70 favor luego de que se les planteara una nueva oferta de promociones escalonadas, siendo diferente de los dos dólares extra que pedían inicialmente.

Durante la protesta, empleados municipales de Chula Vista levantaron alrededor de 45 tonaladas de desechos de diversos complejos departamentales, aunque debido a temas de logística y trabajo no lograron vaciar contenedores, sin embargo la diferencia entre el antes y después fue notable



MÁS SOBRE Internacional