IBERMEDIA NEXT, protagonista en el Festival de Annecy

La cita, que se celebra en Annecy (Francia) del 11 al 17 de junio, contará en su programación con varias sesiones dedicadas a IBERMEDIA NEXT, la convocatoria de ayudas pionera que contribuirá a dar un impulso a la innovación en el sector de la animación Iberoamericana.

IBERMEDIA NEXT, protagonista en el Festival de Annecy
Por: EL MEXICANO | 06/07/2023

Madrid, 7 de junio de 2023 - IBERMEDIA NEXT participa en la programación de Annecy, la cita  más importante de la animación a nivel internacional. La convocatoria de ayudas impulsada por el Programa Ibermedia formará parte así de la agenda del festival, ofreciendo a toda la comunidad profesional una ocasión única para conocer a fondo los detalles de su funcionamiento. 

La presencia de IBERMEDIA NEXT en Annecy se concretará en una conferencia explicativa sobre las ayudas, que tendrá lugar el jueves 15 de junio a las 17:15h en la Salle Verdi y en la que se desvelarán novedades sobre el proceso inéditas hasta la fecha, a la que seguirá un cóctel de networking en el que los/as asistentes podrán conocer más a fondo la línea de ayudas y sus detalles.

Además, IBERMEDIA NEXT ha organizado dos desayunos temáticos en el área de tecnología del festival. Serán los días 13 y 15 de junio entre las 9:00 y las 10:00 y el acceso será mediante invitación. Durante la conferencia sobre Next Lab Generation que tendrá lugar el 16 de junio a las 11:00h en Salon Haendel también habrá un slot dedicado a IBERMEDIA NEXT.

Adicionalmente representantes de IBERMEDIA NEXT y sus entidades promotoras estarán disponibles para reuniones y encuentros, como el encuentro Argentina - Italia que ya está agendado. Todos/as aquellos/as profesionales que deseen entrar en contacto con los responsables de IBERMEDIA NEXT presentes en Annecy pueden contactar con sus responsables en info@ibermedianext.com

Toda la información y detalles sobre la presencia de IBERMEDIA NEXT en Annecy Festival se pueden consultar en la web del festival: https://programme.annecyfestival.com/programme

Los perfiles de redes sociales de IBERMEDIA NEXT:

Instagram: @Ibermedianext

Linkedin: @Ibermedia Next            

Twitter: @Ibermedia Next                                                                                 

Youtube: @IBERMEDIANEXT

Además, se puede acceder a las bases, información y formularios de inscripción en ibermedianext.com

Para inscribirse es requisito indispensable estar dado/a de alta en IBERMEDIA NEXT PLAZA https://ibermedianext.com/ibermedia-next-plaza/ una plataforma gratuita en la cual empresas y productoras de España, Italia o Portugal podrán encontrar a otras empresas y creadores/as de todos los estados miembros del Programa IBERMEDIA. Se trata de una herramienta gratuita al servicio de la industria puesta en marcha por IBERMEDIA NEXT para facilitar el encuentro entre profesionales del sector.

Sobre IBERMEDIA NEXT

IBERMEDIA NEXT es una iniciativa del Programa IBERMEDIA destinada a  albergar líneas piloto que apoyen producciones distintas a las tradicionalmente apoyadas por el Programa. La  convocatoria está destinada a la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la animación digital y de los contenidos audiovisuales con alto porcentaje de animación. Se enmarca en el Componente 25 ‘España Hub Audiovisual de Europa’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia europeo y se financia con fondos NextGenerationEU.Cuenta además con la colaboración de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana y La Liga de la Animación Iberoamericana, a la que los Quirino pertenecen junto a Animation! Ventana Sur y el Festival Pixelatl. 



MÁS SOBRE Internacional