Noticia TrendTendencia

Inglaterra entrará por segunda vez en cuarentena durante un mes

El primer ministro británico, Boris Johnson anuncio que iniciaran el jueves 5 de Noviembre y culminará el 2 de Diciembre.

Inglaterra entrará por segunda vez en cuarentena durante un mes
Por: Redacción |El Mexicano | 11/01/2020

Tijuana, B.C., Noviembre 1 de 2020.- El segundo confinamiento es una realidad a la que ya se están enfrentando varios países. El día de ayer, 31 de Octubre, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el próximo jueves inician un confinamiento nacional con un mes de duración para Inglaterra, el cual concluirá el  próximo 2 de diciembre, debido al repunte de casos y los alarmantes datos de la pandemia Covid-19.

Reino Unido ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21 mil 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas y un total de 46,717 fallecidos con más de 326 en el último día.

imagen-cuerpo


Con esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como toda la hostelería, sin embargo escuelas y universidades seguirán abiertas.

"En este país, como en gran parte de Europa, el virus se está propagando incluso más rápido que en el peor de los casos razonables de nuestros asesores científicos. Si no tomamos medidas, existe un riesgo real de privar a los pacientes que no son de Covid de la atención que necesitan del NHS (1/10)"

 

El primer ministro justificó la medida con el argumento de que si no se produce ahora el cierre, se podría colapsar la sanidad pública británica (NHS), sometida ya a una fuerte presión por el aumento de casos. “Los comercios no esenciales y los recintos de entretenimiento cerrarán, y los pubs y restaurantes deberán cerrar excepto para servir comida a domicilio, puntualizando que los lugares de trabajo para la gente que no pueda laborar desde casa, como la construcción, por ejemplo, continuaran abiertos.

imagen-cuerpo

"Cuando les dije hace dos semanas que estábamos siguiendo un enfoque local y regional para combatir este virus, creí entonces y sigo creyendo apasionadamente que era lo correcto.

Porque conocemos el costo de estas restricciones, el daño que causan, el impacto en el trabajo y en los medios de vida y en la salud mental de las personas.

Nadie quiere imponer este tipo de medidas en ningún lugar.".Declaró el primer ministro inglés

No se tratará, explicó, de un confinamiento tan restrictivo como el de la pasada primavera, pero sí implicará que no se permita a los ciudadanos salir de sus casas más que por motivos de educación, trabajo o compras de primera necesidad. También se permitirá una hora al día de ejercicio y el contacto con una sola persona procedente de otra vivienda.

Con el fin, agregó, de que “con estas medidas seamos capaces de permitir que las familias puedan reunirse en (...) Navidad”.

 

En la misma comparecencia ante los medios, el principal asesor médico del gobierno, Chris Whitty, indicó que hay varios hospitales en Inglaterra con más pacientes ingresados por Covid-19 que durante el pico durante la pasada primavera. De continuar creciendo a este ritmo, “a lo largo de invierno hay un riesgo potencial de que las muertes sean del doble o más que en primavera”, indicó Patrick Vallance, jefe de los asesores científicos del Ejecutivo.

Te puede interesar....


MÁS SOBRE Internacional