Joe Biden declara estado de emergencia en Texas ante heladas

Esto luego de todos los estragos que ha generado el fenómeno climático especialmente en materia de energía

Joe Biden declara estado de emergencia en Texas ante heladas
Por: Redacción | El Mexicano | 02/20/2021

Texas, Estados Unidos. - Ante las fuertes heladas que han azotado al estado de Texas, en Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una nueva declaratoria de emergencia por desastre mayor en Texas, debido a las afectaciones en el abasto gas natural y el servicio eléctrico en la región.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) indicó dentro de un comunicado que esta declaración permitirá liberar fondos federales para apoyar a 77 condados del estado fronterizo. 

"La asistencia puede incluir subvenciones para vivienda temporal y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", detalló la FEMA.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió el día viernes con el director interino de la agencia federal para las situaciones de emergencia, Bob Fenton, donde luego de analizar la situación se llegó a un acuerdo firmando dicha declaratoria.



MÁS SOBRE Internacional