Marina del Pilar estrecha lazos internacionales con Baja California

Marina del Pilar estrecha lazos internacionales con Baja California
Por: Redacción | El Mexicano | 11/23/2021
Tijuana, B.C., Noviembre 22.-  Este lunes, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda se reunió con los embajadores en México de Francia, Alemania y Estados Unidos, además del administrador de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. Con el objetivo de abordar asuntos relativos a la relación de dichos países con nuestra entidad Por ser Baja California una región con una estrecha vinculación cultural, económica, social y comercial con otras naciones del mundo, además de desarrollar relaciones por el beneficio de Baja California.

Marina del Pilar resaltó la amistad que existe entre Estados Unidos y Baja California, y la gran cantidad de personas que son empleados en compañías de inversión estadounidense, representando en gran medida los ingresos y el bienestar de las familias de la región.

"A pesar de la lejanía seguimos siendo naciones hermanas, y me enorgullece trabajar juntos por alianzas estratégicas que impulsen y beneficien a todos los pueblos involucrados."

"Este sexenio será el que establezca lazos de apoyo en favor del desarrollo de Baja California”, indicó la gobernadora. 


Durante la reunión con el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, quien indicó que se están fortaleciendo los lazos de colaboración en materia de seguridad, medio ambiente y el desarrollo económico en beneficio de "CaliBaja", la frontera más visitada del mundo en un encuentro productivo en el que se abordaron las oportunidades de inversión estadunidense que operan en el Estado, las cuales podrían crecer en los próximos meses.

Además aprovecharon la ocasión y Arturo Espinoza, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, presentó el vídeo de Otay 2 y Punta Colonet.

Por otro lado con los Embajadores en México Peter Tempel de Alemania y Jean-Pierre Asvazadourian de Francia, se planteó la viabilidad de utilizar la capital del Estado, Mexicali como un espacio ideal para la instalación de plantas armadoras de automóviles.


Durante la reunión estuvo presente el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Michael Reagan.

Tras finalizar las reuniones, la Gobernadora Marina del Pilar y los Embajadores Peter Tempel, Jean-Pierre Asvazadourian y Ken Salazar, compartieron presentes, además los representantes firmaron el Libro de Visitas Distinguidas al Estado de Baja California.



MÁS SOBRE Internacional