¿Necesitas dinero extra? Ofrece tu espacio a través de Airbnb

Desde marzo de 2020, los nuevos anfitriones en todo el mundo han ganado más de 6 mil millones de dólares compartiendo sus espacios y, para el tercer trimestre de 2021, todos los anfitriones en el mundo obtuvieron 12.8 mil millones de dólares en ingresos extra; un 27% más que el tercer trimestre de 2019. Ante la cuesta de enero los anfitriones pueden encontrar ingresos extra ofreciendo un espacio en su hogar. 28.8% de los anfitriones en México asegura que comenzó a compartir su espacio para ganar dinero extra para sus gastos; 22.4% afirma que lo hizo para llegar a fin de mes. Airbnb implementó nuevos pasos que simplifican el proceso para convertirse en anfitrión: una serie de 10 pasos simplificados, y AirCover, que brinda protección integral a los anfitriones.

¿Necesitas dinero extra? Ofrece tu espacio a través de Airbnb
Por: EL MEXICANO | 01/11/2022

Ciudad de México.- El mundo actual vive una serie de retos en el plano económico; entre ellos los efectos de la pandemia y la cuesta de enero que, tradicionalmente, impacta en los bolsillos de las personas.

Sin embargo, la tecnología es de gran ayuda cuando se trata de generar nuevas oportunidades de ganar dinero extra. Una de ellas es compartir un espacio en el hogar o poner en renta una propiedad; sobre todo ante situaciones económicamente complicadas. Por ejemplo, de acuerdo con la plataforma de viajes Airbnb, una parte relevante de los ingresos extra que obtienen los anfitriones permite que puedan alcanzar diversas metas personales. En este sentido, Airbnb destaca algunas de las razones por las que anfitriones en México han decidido compartir su espacio a través de la plataforma: (1)

  • Para ganar dinero extra para sus gastos: 28.8%

  • Ganar dinero para llegar a fin de mes: 22.4%

  • Ganar dinero para apoyar a otro negocio: 3.7%

Además, el 49.2% asegura que el ingreso que percibió por ofrecer su espacio en Airbnb le ayudó a permanecer en su hogar; en tanto, 33.6% dijo que pudo evitar que ellos u otra persona de su hogar trabajaran horas extra o que buscaran un segundo empleo. (2)

Por otro lado, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, los nuevos anfitriones en todo el mundo han ganado en Airbnb más de 6 mil millones de dólares compartiendo sus espacios, y para el tercer trimestre de 2021, todos los anfitriones a nivel mundial obtuvieron 12.8 mil millones de dólares en ingresos extra; un 27% más que el tercer trimestre de 2019. (3)

Ya que la forma de viajar está cambiando y se está fusionando con la vida cotidiana, ofrecer un espacio extra puede significar para más personas una forma de cumplir sus metas… y las tendencias lo reafirman. Al respecto, Nathan Blecharczyk, Cofundador y Chief Strategy Officer de Airbnb, compartió en su participación en el pasado Tianguis Turístico tres tendencias en los viajes actuales: “La gente viaja a más destinos, la gente se queda más tiempo e, incluso, viven en espacios compartidos en Airbnb”. 

Y estas tendencias también están sucediendo en México. Según una encuesta citada por Nathan durante su participación: (4)

  • El 89% de los mexicanos dice que la flexibilidad es importante en la forma en que viajan

  • El 60% quiere más flexibilidad sobre cuándo y cómo viajar en comparación con antes de la pandemia

Por ello, para aquellos interesados en convertirse en anfitriones resulta aún más fácil hacerlo: a principios de 2021, la plataforma implementó un nuevo proceso para ayudar a los anfitriones a que comiencen, que consta de solo 10 pasos. Además, la plataforma anunció recientemente AirCover, que brinda protección de forma gratuita a todos los anfitriones que comparten su hogar en Airbnb con hasta 1 millón de dólares en protección contra daños y hasta 1 millón de dólares en cobertura de responsabilidad, junto con protección contra pérdida de ingresos, protección contra daños a mascotas, protección de limpieza profunda y más.

Danyra Burillo, anfitriona de un departamento en la Ciudad de México, cuenta que la plataforma ha representado para ella una forma de convertir su casa antigua en un verdadero activo que le brindara ingresos extra.

A mí Airbnb me ha apoyado mucho porque yo trabajaba en la cultura y era mi trabajo principal y si no es por Airbnb yo hubiera quebrado. Entonces para mí sí fue un cambio radical en mi vida: el hecho de que mi propiedad haya podido ser vista por estar en la plataforma. Lo que más me ha beneficiado, además, es que mi casa es de 1920 y antes de ofrecerla en Airbnb era un barril sin fondo, porque necesitaba mucho mantenimiento, pero gracias a los ingresos por anunciarla en Airbnb, le he podido meter dinero, lo cual no hubiera podido ser de otra forma; entonces mi casa ahora vale más y realmente es convertir un pasivo en un activo”.  

Danyra, además, forma parte del 50% de mujeres anfitrionas que comparten sus espacios en Airbnb y es Superanfitriona



MÁS SOBRE Internacional