Noticia TrendTendencia

Padre ataca a maestro por obligar a su hija a usar cubrebocas en EU

Padre ataca a maestro por obligar a su hija a usar cubrebocas en EU
Por: (EL UNIVERSAL) | 08/15/2021

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 14.- Un padre atacó a un maestro luego de una disputa sobre el uso de cubrebocas el primer día de clases, dijo una superintendente de California.
La funcionaria del Distrito Escolar Unificado del Condado de Amador, Torie Gibson, mencionó que la pelea comenzó cuando un padre que estaba frustrado con el mandato del plantel sobre la mascarilla vio a su hija salir del edificio con la cara cubierta.

Después de que el padre tuvo una discusión con el director, intervino un maestro. La situación se convirtió en una pelea física, dejando al maestro "sangrando", según Gibson.
El maestro sufrió "laceraciones en la cara, algunos hematomas en la cara" y otras heridas, le dijo a KCRA, afiliada a NBC. Fue tratado en el hospital y luego dado de alta el miércoles.

No estaba claro si el padre sufrió alguna lesión, pero se le prohibió estar en el campus, según KCRA.
Se requiere que todos los estudiantes usen cubrebocas mientras estén adentro, al menos que tengan una exención médica, de acuerdo con la política del distrito escolar, la cual está en línea con el mandato del Departamento de Salud Pública de California.

En una carta, Gibson dijo que "nunca se tolerará agredir a un miembro del personal en ningún campus escolar", y agregó que "los mandatos del uso de cubrebocas están cambiando para siempre, por lo que comprender los requisitos actuales es fundamental".


"Recuerde, no somos nosotros quienes hacemos las reglas/mandatos, somos quienes debemos seguirlos/hacerlos cumplir si queremos mantener nuestras puertas abiertas y los estudiantes en la escuela cinco días a la semana", dijo Gibson en la carta. "Ruego que hagamos nuestro mejor esfuerzo para dejar de lado todos los sentimientos y ver qué es lo mejor para los estudiantes".
Los niños han mostrado más síntomas con la variante Delta del coronavirus que con cepas anteriores, y han sido hospitalizados cada vez más en las últimas semanas.



MÁS SOBRE Internacional