Noticia TrendTendencia

Permitirán en California realizar conciertos, obras de teatro, entre otras actividades

Permitirán en California realizar conciertos, obras de teatro, entre otras actividades
Por: Andrea Contreras Piceno | 04/03/2021

California permitirá realizar conciertos, obras de teatro y otras reuniones privadas en interiores a partir del 15 de abril pues, la tasa de casos positivos de Covid-19 en el estado se acerca a un mínimo récord, anunciaron funcionarios ayer.

La decisión es un cambio impactante en lo que concierne al ritmo lento con el que California había retirado las restricciones. De igual manera, el gobernador Gavin Newsom exhorta a la población a seguir portando mascarillas y siguiendo las medidas de distanciamiento social.

Para poder estar presentes en eventos multitudinarios, los ciudadanos se verán en la necesidad de someterse a una prueba o demostrar que ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cabe mencionar que adultos de 16 años o más podrán recibir su dosis a partir del 15 de abril.

De acuerdo a las nuevas normas, la cantidad de personas que puedan asistir a eventos dependerá del nivel de las restricciones implementadas en cada condado

El estado divide a los condados en cuatro niveles de riesgo basándose en qué tan generalizada es la propagación del virus en esos lugares.

El nivel morado refleja el más restrictivo. Los conciertos y obras de teatro en espacios cerrados no están permitidos en este nivel.

 Pueden suceder cuando se encuentren en color rojo, solo que con una capacidad del 10% para recintos que pueden albergar hasta 1.500 personas y del 20% para inmuebles con más asientos. Si todos los invitados ya se sometieron a una prueba o comprueban que están completamente vacunados, esta capacidad aumentaría a 25% y 35%, respectivamente.



MÁS SOBRE Internacional