Rechazo en EU a propuesta de autos eléctricos es un regalo de Navidad

Rechazo en EU a propuesta de autos eléctricos es un regalo de Navidad
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/21/2021

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20.- Para la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, la declaración del senador estadounidense Manchin de que no apoyará la propuesta discriminatoria que incluye incentivos fiscales para autos eléctricos es un regalo de navidad anticipado.

En un tuit afirmó: "Parece que nuestro regalo de Navidad se adelantó, estamos muy content@s porque nuestros esfuerzos están teniendo eco, fortaleciendo la posición de #Mx contra la iniciativa de incentivos a EV´s hechos en Estados Unidos".
Añadió que este lunes conversó con la secretaria de Comercio Gina Raimondo sobre "las repercusiones para la región".
Todo ello tiene que ver con la declaración del presidente de la Comisión de Energía del Senado estadounidense, el demócrata Joe Manchin, de que no apoyará la iniciativa Build Back Better, la cual incluye incentivos para la compra-venta de autos eléctricos.


La propuesta no solamente contiene apoyos para quienes compren autos eléctricos, también incluye apoyos sociales, para infraestructura y transporte, entre otras cosas.
En lo que se refiere a autos eléctricos pretende otorgar 7 mil 500 dólares en la compra-venta de este tipo de autos, sin importar origen, pero también otorgará 500 dólares adicionales si la batería se fabricó en Estados Unidos y 4 mil 500 más si el auto se produjo en territorio estadounidense.
Para México y Canadá esa propuesta incluida en la iniciativa Build Back Better es discriminatoria para los autos armados en los países socios de Estados Unidos.



MÁS SOBRE Internacional