Super acompaña a qiip que alcanzó los 2 millones de usuarios en Colombia y México

Super acompaña a qiip que alcanzó los 2 millones de usuarios en Colombia y México
Por: EL MEXICANO | 09/16/2022

Desde hace tres años la agencia de publicidad Super (@meetsuper) viene trabajando junto a la plataforma de bienestar financiero qiip, a nivel performance media, para acrecentar el alcance de sus contenidos y llegar a una mayor cantidad de usuarios que descarguen su app. Recientemente ha logrado romper su récord, alcanzando los dos millones de usuarios en México y Colombia.

qiip es la app en la que las personas pueden consultar y entender gratis su historial crediticio, hablar con un experto para aclarar dudas, y acceder a otras herramientas que les permiten generar conciencia de sus finanzas para alcanzar su bienestar financiero. A través de su tecnología y el análisis de datos por medio de un algoritmo propio, ha entregado a sus usuarios cerca de 9 millones de recomendaciones de valor para mejorar su bienestar financiero. Además cuenta con más de 45 alianzas (en México y Colombia) en temas de préstamos, seguros, pensiones, ahorro, inversión y demás.

Raúl Gallego, CEO de qiip, manifestó: “Para nosotros el bienestar financiero es el estado en que las personas pueden disfrutar la vida, porque están en control de sus finanzas, están preparados para enfrentar eventos inesperados, consiguen objetivos de mediano y largo plazo. Dentro de nuestro modelo, llegamos a los usuarios con herramientas que les ayuden en estos temas. Tener más de dos millones de personas con acceso a nuestros servicios es un gran impulso y más relevante cuándo más del 70% de los usuarios que llegan a qiip usan alguna de ellas, evaluándolas como algo relevante para mejorar su bienestar”.

Desde Super, para contribuir activamente al cumplimiento del objetivo de registros, se propuso trabajar con una dinámica de Test & Learn, no sólo para entender qué medios funcionan mejor para generar nuevos registros a un costo eficiente, sino también para identificar qué segmentaciones, creatividades, presupuestos, formatos, etc presentan mejores resultados, tanto para la App en México como para Colombia.

A partir de este análisis prácticamente diario, Super desarrolló nuevas hipótesis a ser aplicadas para evaluar la variación en la performance. Para esto no sólo fue clave tener un equipo enfocado en el análisis de data y con la capacidad de actuar con agilidad para gestionar estos cambios, sino que también fue esencial realizar un análisis histórico para entender los benchmarks de cada país (en CPI, Costo por Registro, Conversion Rate, etc) y volcarlos tanto a la planificación como a las configuraciones de campañas. 

Por otro lado, contar con una solución de reporting diversa ayudó a que todas las partes involucradas en el negocio de qiip (ya sea cliente o agencia) cuenten con la información necesaria en el momento que lo necesiten y de la manera más eficiente para la lectura e interpretación de la data. Es así como Super desarrolló un modelo de dashboard actualizado de manera automatizada y real-time, conectado a las principales plataformas (Facebook, Google, Appsflyer, etc) con el objetivo de tener un monitoreo minuto a minuto, pero por otro lado desarrollamos reportes mensuales mucho más completos, con deep-dive en creativos, formatos,  locaciones, etc, que permitan recopilar insights más profundos sobre los resultados de las campañas.

Sergio Ruggiero, CEO de SUPER, agregó: “Noviembre 2019, fue el primer contacto que tuvimos con el equipo de qiip, y vino acompañado de un desafío que parecía bastante ambicioso. En una categoría tan compleja, y donde la gente tiene miedo de hablar y probar, como es la financiera, teníamos que pasar de unos pocos miles de usuarios a millones. La confianza y el trabajo en equipo nos trajo a este punto, pero las proyecciones y posibilidades que nos arroja el aprendizaje de cada campaña que corremos nos indica que esto recién empieza.”

SUPER (www.meetsuper.comse caracteriza por su formato único de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género en su Woman Division, entre otras).

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional