Amazon modifica su logo 2 veces en un mes y esto por culpa de ¿Hitler?

Amazon modifica su logo 2 veces en un mes y esto por culpa de ¿Hitler?
Por: Andrea Contreras Piceno | 03/02/2021

Es bien sabido  que un logo es uno de los grandes atractuvos para cualquier marca. Para firmas como Amazon, Apple o inclusive Facebook se trata de la manera más fácil para los usuarios de identificar ciertos servicios que ahora son habituales para los consumidores.

El logo tiene un fuerte impulso en el negocio de cualquier marca.

Durante el mes de enero, Amazon optó por rediseñar el logo de su aplicación móvil.

En ese momento, la marca dejaba atrás el característico carrito de súper en el que se veía el nombre de la firma abordo, para quedarse con un diseño más simple: Un foro café que simula una caja, la característica flecha que va de la “A a la Z” y en la parte superior un elemento que buscaba fungir como  una cinta adhesiva con los cortes de los de dientes de un carrete.

Este primer cambio fue lanzado a finales de enero como parte de una forma de prueba y lo cierto es que para una parte de los usuarios, el cambio no vino bien.

Por otro lado, lo que para muchos ocasionó confusión, para otros tantos, la nueva insignia de las aplicaciones de la marca hacía alusión a un personaje de la historia: Adolfo Hitler.

La combinación de los elementos, para diversos usuarios, era una referencia evidente al reconocido bigote del dictador alemán con lo que a poco más de un mes de este cambio, Amazon ha decidido volver a presentar un nuevo diseño y esta vez lanzarlo de manera mundial.

The Verge cita a un portavoz de la empresa en mención quien compartió que Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para generar expectación, entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en la puerta de su casa"

“El ícono actualizado busca evitar el problema por completo, cambiando el adhesivo ‘estilo bigote’ por un trozo de cinta doblada de dos tonos que alude a la (presunta) alegría de abrir un paquete de Amazon en lugar de uno de los dictadores más brutales de la actualidad” agregó.



MÁS SOBRE Lo Más Viral

Amazon modifica su logo 2 veces en un mes y esto por culpa de ¿Hitler?
Suegra sabotea el vestido de novia de su nuera en Ciudad Obregón
Amazon modifica su logo 2 veces en un mes y esto por culpa de ¿Hitler?
Vadhir Derbez es criticado por "subir de peso"