Escuela niega entrada a madre por "vestir inapropiadamente”

La delegada de la institución, declaró que le resultaba inapropiada la forma de vestir de la mujer, motivo por el que no la podía permitir pasar.

Escuela niega entrada a madre por vestir inapropiadamente”
Por: Redacción | El Mexicano | 09/06/2021

Tijuana, B.C., Septiembre 6.- A través de las redes sociales se dió a conocer una polémica que se protagonizó en Colombia, luego de que a una madre de familia le negaran el acceso a un centro educativo bajo el argumento de que "su ropa resultaba inapropiada para dicho lugar". El momento se volvió viral y generó toda clase de opiniones a favor y en contra.

La polémica tuvo lugar el pasado jueves en una escuela de la localidad de Soledad,  la madre junto con su pareja intentaban ingresar a la escuela y justo en la entrada de la escuela, la delegada de la institución, declaró que le resultaba inapropiada la forma de vestir de la mujer, motivo por el que no la podía permitir pasar.

La vestimenta de la mujer eran unos jeans ajustados a la cadera y una entallada blusa blanca, que dejaba al descubierto su abdomen, por lo que la delegada del Consejo de Padres y Representantes no la dejó pasar creando la controversia.

De acuerdo con el medio local El Tiempo, la mujer y su esposo fueron ese día al colegio para asistir a una junta donde se revisarían los protocolos sanitarios contra COVID-19 que se adoptarían en dicha institución.

Esta acción ha dividido opiniones, pues para un sector la delegada actuó correctamente pues aseguraron que la mujer vestía como para un “congal” y no para una escuela; mientras que otro sector señaló que fue una clara discriminación contra la mujer coartando su libre decisión de como vestir.

En la grabación se aprecia a la madre de familia, identificada como Isabel Castro, discutiendo con la delegada quien argumenta que su decisión es fundamentada en el "Manual de Convivencia de la escuela", el cual según ella no se puede vestir así.

“Me está discriminando señora, no tiene nada que ver cómo yo venga vestida, aquí estudia mi hijo”, se escucha decir a la afectada; sin embargo la delegada no cedió en su posición y con la frase “que pena con usted”, impidió el paso a la mujer.

Por más que los implicados y observadores señalaban la conducta irracional de la delegada, un acto de discriminación en contra de la madre de familia, la delegada no dejó de repetir que "debían leer el Manual de Convivencia" antes de reclamar que no la dejaran pasar por su "vestimenta inapropiada”.

Sin embargo, resulta que en el supuesto manual al que tanto refería la delegada, no dice nada sobre la forma de vestir de los padres y madres de familia, según reporta el medio local, TuBarco Noticias, quienes se dieron a la tarea de buscar y revisar el manual y reporta que no hay apartado alguno donde se establezca cuál es la manera “apropiada” en que padres y madres de familia deben presentarse.

 


MÁS SOBRE Lo Más Viral