“¿Pa’ qué abren las piernas?”: docente de la Universidad Veracruzana

El catedrático de la Facultad de Contaduría de la UV en Xalapa, Mauricio Pavón, dedicó parte de su clase para realizar comentarios homofóbicos y machistas.

“¿Pa’ qué abren las piernas?”: docente de la Universidad Veracruzana
Por: Redacción | El Mexicano | 08/19/2021

Tijuana, B.C., Agosto 19.- El catedrático de la Universidad Veracruzana, Mauricio Pavón, fue exhibido por sus propios alumnos en redes sociales al realizar "criticas" a las mujeres que apoyan la práctica legal del aborto y arremeter contra las relaciones homosexuales.

Haciendo comentarios homofóbicos y de rechazo al aborto en plena clase, Pavón Pavón, con especialidad en Contaduría y Auditoria Gubernamental, interrumpe su clase para decirle a sus alumnos que, a su juicio, se le hace una “marranada” las relaciones entre personas del mismo sexo, sobre todo entre dos hombres."¿Pa qué carajo te embarazaste? ¿Pa qué anduviste abriendo las piernas? Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades", son algunas de las contundentes frases del profesor de la Universidad Veracruzana (UV) grabadas por alumnos de Contaduría durante una clase virtual.

En la grabación de 1:06 minutos, el docente primero interrumpe su clase para opinar sobre las relaciones entre la comunidad LGBTTI. "Ahora nomás la distorsión que hay ya de la sexualidad y todas las barbaridades de que ahora le permiten a hombre con hombre y mujer con mujer". 

"Estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas; son unas cochinadas, porquerías, punto. ¿Sale? Así de simple. Porque si empiezan nuevamente a leer, como les dije, el libro de libros, dice en la biblia, está prohibido; ahí de aquel que se echa, se junta hombre con hombre. O sea, también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar, porque ustedes dirán, es que es discriminación", declaró Pavón.

Posteriormente, sin percatarse de que era grabado, dió su postura en contra de las personas en favor del aborto y aseguró que "ahora los derechos humanos se traducen para matar a la gente". "Ahora alguien se embaraza y tengo derecho a matar. ¿Pa qué carajo te embarazaste? ¿Pa qué anduviste abriendo las piernas?, Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades. Miren, estoy hablando como adultos, porque no me parece que, a algún ser, que no se puede defender, sea masacrado", dice.

La Universidad Veracruzana emitió un comunicado en donde condenó las aseveraciones de su profesor de la Facultad de Contaduría y Administración

El comunicado rubricado por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, señala que emprenderá una investigación y una posible sanción, solo de haber una queja universitaria formal de por medio.

Las declaraciones del docente y la postura de rectoría causaron indignación en la comunidad estudiantil, así como de otros docentes de la UV, quienes a través de sus redes sociales condenaron los dichos del profesor. Además la denuncia trascendió y las redes sociales también se sumaron en contra de las aseveraciones de Pavón.



MÁS SOBRE Lo Más Viral