Tribunal niega amparo para frenar la extradición de Rafael Caro Quintero

El "Narco de Narcos" fue detenido en julio de 2022 por personal de la Marina Armada y desde entonces permanece en el penal del Altiplano.

Tribunal niega amparo para frenar la extradición de Rafael Caro Quintero
Por: EL MEXICANO | 06/03/2023

Tijuana, 03 de Junio. - Un Tribunal Colegiado negó la protección de la justicia a Rafael Caro Quintero, alias "El Narco de Narcos", contra la orden de traslado con fines de extradición a los Estados Unidos.

 

La decisión fue tomada por unanimidad por los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal, donde, Julio César Gutiérrez, José Nieves y Ricardo Garduño, confirmaron la resolución de la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, quien negó la suspensión definitiva al fundador del Cártel de Guadalajara contra el supuesto traslado.

Esto luego de que la la Fiscalía General de la República (FGR) rechazara que exista orden para trasladar a Caro Quintero del penal de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión.

"En audiencia incidental, la juez de Distrito negó la suspensión definitiva, después de revisar los autos, se considera que es correcta esa situación, aun cuando se señalaron diversas autoridades, se pudo cotejar y apreciar, que en concreto no existe el acto que se está reclamando", indicó el Segundo Tribunal Colegiado.

Por su parte, la jueza Tania Rosalinda Méndez López programó para el próximo 6 de junio la audiencia constitucional donde se resolverá si se le concede el amparo a Caro Quintero, quien es requerido por las autoridades de Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena. 

Short Link:


MÁS SOBRE Lo Más Viral