5 Destinos Únicos para Celebrar el Mes del Amor: Del lujo a la Practicidad

Aquí te daremos algunas ideas para consentir a tu pareja.

5 Destinos Únicos para Celebrar el Mes del Amor: Del lujo a la Practicidad
Por: EL MEXICANO | 02/14/2024

Febrero es el mes del amor, mundialmente identificado por el Día de San Valentín, en donde las parejas acostumbran a regalar todo tipo de obsequios y no solamente durante la festividad, sino durante todo el mes, ya que es ideal para escaparse o planificar un viaje con un ambiente único y romántico. Aquí te daremos algunas ideas para consentir a tu pareja.

México, con su riqueza cultural y natural, ofrece destinos que parecen sacados de un sueño, perfectos para celebrar el amor. Por eso, te recomendamos cinco destinos insuperables para disfrutar en pareja, ya sea en un viaje por aire o carretera, estas ciudades los maravillarán:  San Miguel de Allende, Oaxaca, Cancún, Morelia y Puebla.

1. San Miguel de Allende: un encuentro con la historia y el romance

San Miguel de Allende es un tesoro colonial en el corazón de México. Esta ciudad, es famosa por sus calles empedradas, arquitectura barroca y una vibrante escena artística. Aquí dos de las mejores opciones para enamorarse juntos en la ciudad. Uno es Live Aqua San Miguel de Allende, hotel que ofrece una experiencia íntima y encantadora, habitaciones de lujo y una experiencia gastronómica de calidad mundial. Sin olvidar que cuenta con uno de los mejores spas de México, Feel Urban Spa by Live Aqua es parte de Prestige Partner Natura Bissé, catalogada como la mejor marca spa del mundo otorgado por los World Spa AwardsTM; lugar donde las parejas podrán disfrutar el poder de los tratamientos avanzados para el cuidado de la piel de Natura Bissé.

Otra de las opciones excepcionales es Ilo Rojo San Miguel de Allende Curamoria Collection. Este es un hotel boutique que brinda una máxima experiencia de confort a los enamorados en busca de nuevas experiencias. En este espacio podrás reservar una noche de cine privado bajo las estrellas acompañado de una tabla de quesos, mermeladas del chef, frutos rojos, nueces y vino de la casa. También podrás reservar una cena romántica privada, el cual cuenta con un exquisito menú de cuatro tiempos, con una selección de vinos de la casa, decoración y ambientación que confluye con el romance.

2. Oaxaca: cultura y sabor en cada esquina

Oaxaca es un destino para parejas que buscan sumergirse en la riqueza cultural de México. Conocida por su impresionante arquitectura colonial, vibrantes mercados y una de las mejores gastronomías del país, es el lugar ideal para parejas que disfrutan de la aventura culinaria y cultural. No pueden dejar de probar el chocolate oaxaqueño, el mole y los chapulines, acompañados de un buen mezcal. Grand Fiesta Americana Oaxaca ofrece una mezcla perfecta de modernidad y tradición, ideal para crear recuerdos inolvidables. El hotel cuenta con una piscina relajante al interior del hotel, completamente elegante en diseño y atención incomparable que hará de su estancia un placer. Mientras que, para consentirse, el Nabane Spa de Grand Fiesta Americana Oaxaca, los hará sentirse vivos. El spa, inspirado en Hierve el Agua, uno de los lugares mágicos del estado, se encuentra situado dentro de un entorno tranquilo, decorado con plantas nativas y elementos oaxaqueños fabricados a mano por artesanos locales. Nabane palabra zapoteca que significa "estar vivo", los llevará a un modo de relajación de otro nivel.

3.  La Playa: Romance entre el Sol y el Mar

Para las parejas que sueñan con el sonido relajante de las olas, las playas de México son el destino ideal. Desde las playas vírgenes y tranquilas hasta los centros turísticos llenos de vida, hay opciones para todos. Pueden disfrutar de un atardecer en la playa, realizar deportes acuáticos, o simplemente relajarse bajo el sol. Para una experiencia única e inigualable, el hotel boutique Náay Tulum Curamoria Collection, un lugar íntimo en Tulum que te inspira con su belleza y autenticidad. Entrando al hotel percibirás esa fusión entre la cultura ancestral y el diseño contemporáneo. Al hospedarse aquí tendrán una de las 36 habitaciones con las que cuenta el hotel, lo que sin duda representa una intimidad única; dentro de Náay Tulum Curamoria podrán relajarse en su alberca, disfrutar de comida excepcional o tener un día de spa en pareja; entre otras opciones que se ofrecen. Escaparse a ese hotel boutique en pareja será un recuerdo inolvidable y un espacio para reencontrarse.

4. Puebla: escapada de la ciudad, sabores que enamoran

A tan solo hora y media de la capital del país podrás encontrar un estado lleno de sabores, tradiciones y lugares ideales para una escapada romántica. Ya sea para caminar entre sus calles llenas de alternativas por conocer o visitando sus maravillosos restaurantes para deleitar el paladar en pareja de una de las más reconocidas gastronomías de nuestro país. La opción ideal es Gamma Puebla Señorial Centro, ubicado a tan solo 10 minutos del centro histórico, este lugar ofrece a los amantes 78 cómodas habitaciones, room service, un restaurante bar; además de su spa para disfrutar de baños de vapor y masajes. En este hotel podrás consentir a tu pareja en el restaurante bar El Anafre Rojo, donde podrán disfrutar de platillos tradicionales, locales e internacionales con un trato personalizado y un ambiente encantador.

5. Morelia: espacios nuevos para enamorarse de manera accesible

Sabemos que el día de los enamorados aún toma a varias parejas gastadas por el cierre del año, pero existen alternativas accesibles para todos los bolsillos y que nos dan la oportunidad de conocer nuevos destinos de gran tradición y cultura. Tal es el caso de la ciudad de Morelia, donde podrán disfrutar de una gran variedad de platillos típicos, recorrer las calles del centro que son patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, admirar la fuente de las Tarascas, hacer un recorrido de leyendas o visitar a los artesanos locales. Una excelente opción, práctica y a un precio justo, ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de la ciudad es el hotel, one Morelia, que ofrece a los enamorados hospedaje práctico al hacer check in desde su kiosko digital, además, el costo incluye el buffet para empezar su día al cien, cuenta con autoservicio y si se escaparon con pocas cosas, cuenta con el servicio de lavado, secado y planchado; sin olvidar que el hotel cuenta con una gran terraza con vistas inigualables de la ciudad donde podrán relajarse y brindar por los buenos recuerdos.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional