5 Escapadas de fin de semana para realizar con niños

Una escapada de la rutina puede ser lo que necesitan tu y tus hijos para recargar energías.

5 Escapadas de fin de semana para realizar con niños
Por: Redacción | El Mexicano | 08/18/2021

México, Cd. de México, a 18 de Agosto del 2021.- Una escapada de fin de semana con los niños de casa, es una opción para relajarse, distraerse y disfrutar en familia. Es importante tener en cuenta lugares seguros que cuenten con protocolos sanitarios correctos y que incluyan actividades adecuadas para los pequeños, por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te recomienda los siguientes destinos ideales para viajar en familia.

  • San Miguel de Allende , Guanajuato   
  • Guanajuato es un estado cercano a la Ciudad de México, lo que lo hace ideal para una escapada de fin de semana, además de ser un lugar lleno de historia, existe entretenimiento para chicos y grandes. Pueden dar un paseo en familia por el centro y disfrutar de un rico helado. En San Miguel de Allende puedes  realizar aventuras con tus hijos como un paseo en globo aerostático o en caballo por las calles de esta pintoresca ciudad. Además puedes conocer el Museo La Esquina o el del Juguete Popular Mexicano, donde tus hijos conocerán juguetes tradicionales del país y aprenderán cosas nuevas. 

    2.            Pachuca, Hidalgo

    Otro lugar cercano a la capital es Hidalgo, aquí además de degustar unos ricos Pastes, podrás visitar junto con  los más pequeños, el Museo Interactivo El Rehilete, el cual cuenta con áreas de ciencia, tecnología, universo y arte y también tiene un espacio exterior con exposiciones sobre dinosaurios, un planetario, parque arqueológico, entre otros. En este estado puedes encontrar el Parque Nacional El Chico, donde chicos y grandes pueden  hacer rapel y  escalada, además es un sitio en el que puedes acampar, experimentando una nueva aventura. 

    3.            Mérida, Yucatán

    Mérida es el lugar ideal para escaparte con tu familia y disfrutar del sol y la playa. No hay nada como recorrer Puerto Progreso, degustando una marquesita, un postre semejante a una crepa, rellena de queso, que puedes acompañar con mermelada, es crujiente y deliciosa. Además de visitar alguno de los famosos cenotes como Ik kil o Chelentún o el parque Animaya; dentro encontrarás un parque acuático,  un safari, un jardín botánico y un herpetario, ideales para entretener a toda la familia.

    4.            Villahermosa, Tabasco

    En Villahermosa podrás dar un paseo en familia por el parque ecológico de Yumka, que significa duende que cuida de las plantas y los animales. Aquí podrás aprender junto a tus hijos de la importancia de la preservación de las especies de esta región. También pueden acudir al único museo al aire libre de América Latina, el Parque Museo La Venta, un lugar que conjunta un zoológico y un museo con esculturas y piezas de la cultura olmeca, mientras disfrutas de la naturaleza. Si quieres refrescarte puedes ir a las Cascadas de Agua Blanca en la que después de hacer un poco de senderismo, podrán  bañarse en la laguna y pasar tiempo de calidad con tus hijos.

    5.            Tuxtla Gutierrez, Chiapas

    Tuxtla Gutiérrez es la capital del estado de Chiapas, un lugar donde podrás encontrar muchas actividades para realizar con los niños. Es un estado en el que abunda la vegetación, donde además de hacer ecoturismo y visitar las lagunas de Montebello o el Cañón del Sumidero, también puedes acudir a lugares culturales y de aprendizaje didáctico para los niños; tal es el caso del Planetario de Tuxtla Gutiérrez, donde aprenderán de los misterios del espacio a través de divertidas actividades y de materiales que motivan sus sentidos. También pueden visitar el Museo del Niño, la entrada es gratuita y cuenta con 16 salas llenas de  diversidad cultural.

     

    “Una escapada en familia es una buena oportunidad para recargar energías y fortalecer la relación que tienes con tus hijos a través de nuevas experiencias y recuerdos, sin olvidar elegir los destinos que cuiden de su seguridad y salud respetando los protocolos de seguridad sanitaria”, agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México 



    MÁS SOBRE Nacional