Xóchitl Gálvez recibió constancia como candidata del PRI a la Presidencia de la República

La candidata afirmó que requiere de la experiencia, conocimiento, disciplina y ganas de triunfar de los priistas

Xóchitl Gálvez recibió constancia como candidata del PRI a la Presidencia de la República
Por: EL MEXICANO | 02/16/2024
CDMX, México. - Xóchitl Gálvez Ruiz recibió de manos del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, la constancia que la acredita como candidata a la Presidencia de la República por ese instituto político.

Ante más de 5 mil personas reunidas en el Foro GNP Seguros, de Mérida, Yucatán, la ingeniera solicitó a los asistentes comprometerse con el electorado, ya que hoy el Gobierno Federal amedrenta a los órganos electorales y a las instituciones de justicia, como una forma de presión para ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

"Ante este difícil panorama, ¿qué necesito de ustedes amigas y amigos priistas? Necesito de su experiencia, necesito de su conocimiento, necesito de su disciplina. Sus ganas de triunfar por una causa. Necesito que salgan a las calles y plazas con fuerza y corazón para convencer a las y los ciudadanos sobre la justicia y el valor de nuestras causas", dijo la hidalguense.

Indicó que hoy las opciones para la ciudadanía son evidentes: por una parte están los que ofrecen llevar a México al autoritarismo y, por la otra, nace un proyecto lleno de libertades, comprometido en mejorar las condiciones de vida de la población.

"De nuestro lado está nuestra coalición comprometida con la vida, con la verdad y con la libertad. Confío que estos valores van a prevalecer", expresó.

Al evento acudieron, entre otros liderazgos, Carolina Viggiano, secretaria general del tricolor; Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados; Renán Barrera Concha, candidato por la Coalición PAN-PRI- Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán, y Manuel Añorve Baños, senador por el PRI.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional