5 recomendaciones para cuidar tu salud dental en las fiestas decembrinas

5 recomendaciones para cuidar tu salud dental en las fiestas decembrinas
Por: EL MEXICANO | 12/21/2022

La navidad se acerca por lo que es tiempo de disfrutar con los amigos y la familia, nos encontramos llenos de celebraciones, posadas, compras, regalos, así como de excelentes comidas por lo que nuestra agenda está llena de compromisos en los cuales no debemos olvidar cuidar nuestros dientes ya que es la mejor época del año para mostrar nuestra mejor sonrisa.


A continuación, dentalia te comparte cinco recomendaciones para cuidar tu salud dental en estas fiestas.


  • Evitar el consumo de alimentos duros. 

  • Se deben de cuidar los dientes evitando morder algunos de los alimentos más tradicionales en esta época como lo son los bastones de caramelos o los turrones, los cuales pueden llegar a provocar alguna fractura dental.


  • Moderar los alimentos que causan manchas de los dientes.

  • Algunos alimentos y bebidas que se utilizan en las posadas y cenas como lo son las bebidas carbonatadas, el vino tinto, la cafeína, botanas con demasiados colorantes pueden llegar a manchar el esmalte de los dientes.


  • Limitar los dulces y galletas.

  • Entre intercambios y detalles las golosinas son un excelente presente en especial los chocolates sin embargo el azúcar es el factor detonante para la aparición de caries, por lo que es recomendable preferir chocolates amargos con alto porcentaje de cocoa, así como los frutos secos que se encuentran con gran facilidad en estas épocas.


  • Tratar de no consumir alcohol.

  • Las bebidas alcohólicas suelen ser demasiado ácidas por lo que erosionan el esmalte de los dientes provocando principalmente la pérdida del esmalte lo que puede llegar a generar sensibilidad dental.


  • No fumar.

  • El hábito de fumar afecta de manera perjudicial a nuestra salud bucal, debido a que el tabaquismo es un factor para desarrollar enfermedad de las encías y en casos más severos pudiendo provocar la pérdida dental.

    Recuerda que la salud bucal incluye un cepillado dental como mínimo 3 veces al día después de consumir alimentos o bebidas azucaradas, esto ayudará a evitar las visitas al dentista y prolongando la vida no solo de tus dientes sino también de tus encías. Es importante reforzar el cuidado de tu boca con enjuagues bucales libres de alcohol y el uso de hilo dental.

    Además de las celebraciones también están presentes los días de descanso por lo que se suele bajar la guardia en los cuidados dentales de la familia por lo que además de seguir estas recomendaciones, un excelente propósito de año nuevo sería comenzar una visita dental en las clínicas dentalia para que nada opaque esta época tan maravillosa de reflexión y cariño.

    Short Link:


    MÁS SOBRE Nacional