6 recomendaciones de seguridad que debes considerar si saldrás de vacaciones

¿Sabías que el 60.4% de los hombres mexicanos considera que es inseguro vivir en su ciudad?

6 recomendaciones de seguridad que debes considerar si saldrás de vacaciones
Por: EL MEXICANO | 07/21/2022

Así es. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el 60.4% de los hombres mexicanos con 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro. (Marzo, 2022).


Las ciudades con mayor percepción de inseguridad según los encuestados fueron: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Cuautitlán Izcalli, Irapuato y Guadalajara.


Si te sientes identificado con esto o resides en alguno de estos lugares, pero no sabes de qué forma podrías proteger tu hogar y pertenencias, hemos preparado algunas recomendaciones para ayudarte a tomar control de la seguridad de tu vivienda, especialmente si saldrás de viaje en las próximas semanas. 


Informa a tus vecinos.

Muchos llevamos años viviendo en un mismo lugar sin conocer a quienes nos rodean. Procura tener vecinos de confianza que puedan echarle un ojo a tu propiedad. Si son muy cercanos puedes dejarle una llave para que entre, riegue las plantas y revise que todas las puertas y ventanas estén correctamente cerradas. 


Iluminación inteligente.

Una forma de pretender que estás en casa es encendiendo y apagando las luces, hoy en día existen focos inteligentes que puedes controlar desde una app en tu celular y programar para que se prendan de forma aleatoria durante el día para así imitar el comportamiento normal dentro del hogar. 


No pases por alto las cortinas. 

Aunque no lo creas, las persianas o cortinas cerradas por un gran periodo de tiempo pueden comunicar a personas no deseadas que has salido de la ciudad. En la medida de lo posible, busca mantenerlas en una posición similar a como usualmente las mantendrías. 


Una cámara de seguridad.

Contar con una cámara de seguridad ya no requiere de una instalación profesional y costosa. Actualmente, podemos encontrar dispositivos inteligentes y fáciles de usar que nos permitan revisar lo que sucede en tiempo real. Por ejemplo, la Stick Up Cam de Ring es pequeña y funciona tanto en interiores como en exteriores. Como cuenta con sensores de movimiento, envía alertas inmediatas al celular si capta algún movimiento extraño. Además, la bocina y altavoces te permiten escuchar y hablar con quién se acerque a tu propiedad. E incluso encender la alarma de forma remota si es necesario.

 

 

Pon pausa a tus envíos y correo.

Un buzón lleno o paquetes devueltos a la oficina de mensajería es un gran indicio de que no hay nadie en casa. Si eres de los que recibe correo frecuentemente, puedes pedirle a un vecino de confianza que los guarde hasta tu regreso, o puedes ponerle pausa a tus envíos regulares como aquellos de suscripción mensual. 


Usa las redes sociales con cuidado.

Aunque ya es costumbre compartir en internet lo que hacemos minuto a minuto durante los viajes, las redes sociales pueden ser el medio ideal para saber que tu casa se encuentra sola. Te recomendamos contar con perfiles privados y asegurarte que tu localización no se comparta. 

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional