7 conferencias imperdibles del 11ST PRODEM México

7 conferencias imperdibles del 11ST PRODEM México
Por: EL MEXICANO | 05/13/2022

El evento organizado por la ASEM y el Tec de Monterrey reunirá a  emprendedores, fundadores de empresas unicornios y líderes de alto nivel de 20 países.

 

El encuentro se llevará a cabo  del 17 al 20 de mayo, en formato presencial y virtual en la Ciudad de México.

 

El 11ST PRODEM México, Seminario-Taller para profesionales del ecosistema emprendedor, organizado en conjunto por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y el Tec de Monterrey, se realizará por primera vez en México del 17 al 20 mayo de 2022. El evento reunirá a emprendedoras y emprendedores, fundadores de unicornios, líderes del ecosistema de emprendimiento e innovación y panelistas de alto nivel de 20 países. 

 

El evento se llevará a cabo tanto en formato presencial, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y de manera virtual en la plataforma de 11ST PRODEM México.

 

La iniciativa tiene como objetivo principal impulsar el emprendimiento por medio de la creación de redes de colaboración entre diferentes países y actores del ecosistema, además de la atención de necesidades y desafíos que viven los emprendedores.

 

En esta edición llegó a México gracias al apoyo de la ASEM y el Tec de Monterrey, no obstante, tiene sedes en países como Argentina, que en años recientes ha sido clave para el ecosistema emprendedor de la región. La finalidad del evento es que los asistentes tengan cuatro días de aprendizaje basado en experiencias y networking con grandes del ecosistema.

 

En ediciones pasadas se registró la participación de más de 1,500 profesionales provenientes de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Como adelanto del encuentro, la ASEM presenta las 7 conferencias imperdibles del 11ST PRODEM México:

 

1)    Unicornios: ¿qué podemos aprender de ellos? Esta conferencia reunirá a representantes de algunos de los unicornios más importantes de Latinoamérica.  Silvina Moschini (Sheworks) moderará el panel conformado por Loreanne García (KAVAK), Pablo Gonzalez (Bitso) y Cristina Junqueira (Nubank, Brasil). Este encuentro se realizará el miércoles 18 de mayo a las 15:00 horas.

 

2)    Tendencias, novedades y aprendizajes en los programas públicos de emprendimiento. Los programas públicos de emprendimiento son uno de los grandes pendientes, pues son motores para impulsar los proyectos nuevos y los que están en desarrollo. En esta conferencia participan la Dra. Ana Bárbara Mungaray (Titular de la Unidad de Desarrollo Productivo en la Secretaría de Economía), Mariela Balbo (Subsecretaria de Emprendedores en Argentina), Hernán Voituret (ANII, Uruguay) y Francisco Noguera (iNNpulsa Colombia, Colombia). La conferencia se llevará a cabo el viernes 20 de mayo a las 9:45 horas.

 

3)    ¿Boom de inversiones en emprendimientos? Entendiendo el contexto. Las inversiones son vitales para impulsar el ecosistema y afrontar retos, de esto debatirán Liliana Reyes (AMEXCAP, México), Magdalena Coronel (BID Lab, Estados Unidos), Clorinda Mantaras (Sancor Seguros Ventures, Argentina) y Alan Farcas (Impacta VC, Chile). El encuentro será moderado por Juana Ramírez (ASEM) y se realizará el jueves 19 de mayo a las 10:00 horas.

 

4)    Financiamiento de emprendimientos latinoamericanos. En esta conferencia participa Hernán Kazah (Mercado  Libre y Kaszek, Argentina), quien hablará sobre las empresas de la región y los tipos de financiamiento que están cambiando al ecosistema. La conferencia se llevará a cabo el jueves 19 de mayo a las 9:15 horas.

 

5)    Empresas y emprendedores: ¿avanza el corporate venturing? En el encuentro participarán Arturo García (Bimbo, México), Carlos Enrique Vélez Restrepo (Grupo EPM, Colombia), Hernán Braude (Programa Transformar e Innovar la Industria de la Construcción, Argentina) y Luis Enrique Flórez (UTEC Ventures, Perú). La conferencia se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo a las 11:30 horas.

 

6)    Organizaciones distintas para emprendedores diferentes: aprendiendo de la diversidad. El encuentro será moderado por Ulrick Noel (TEC Monterrey, México). Participan Amelia Durante (Centro de Gestión Tecnológica de la Cámara de Industrias del Uruguay, Uruguay) Tadashi Takaoke (Socialab, Chile) Matias Peire (GridX, Argentina). La conferencia se realizará el miércoles 18 de mayo a las 9:45 horas.

 

7)    El emprendimiento en las universidades y el desarrollo regional. Las universidades son piezas importantes para el emprendimiento, algunas se están posicionando como ‘semilleros’ de emprendedores que están cambiando su entorno y su comunidad a través de sus propuestas. En esta charla participa David Garza, Presidente del Tecnológico de Monterrey. La conferencia se llevará a cabo el martes 17 de mayo a las 14:30 horas.

 

Otros de los asistentes al encuentro son: Yasuyuki Motoyama (The Ohio State University, USA); Monica Bichara (CEO de Heineken México); Matias Viel, BeeFlow (Argentina); Rogelio de los Santos (Dalus Capital); Vincent Speranza (Endeavor, México); Amelia Durante (Centro de Gestión Tecnológica de la Cámara de Industrias del Uruguay, Uruguay); Ernesto Stein (BID, México); Hugo Kantis (director de PRODEM) y Ulrick Noel (director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey), por mencionar algunos.



MÁS SOBRE Nacional