7 hábitos de limpieza para un hogar saludable

7 hábitos de limpieza para un hogar saludable
Por: EL MEXICANO | 01/19/2023

Limpiar el hogar parece ser una tarea fácil, hasta que llega el momento de destruir el polvo y la tierra acumulada en esquinas y muebles; o bien, de querer realizar una limpieza profunda de colchones, almohadas y sillones para eliminar ácaros. Esta acumulación de partículas incrementa los síntomas de alergias y enfermedades, ya sean respiratorias o de la piel, en nuestra familia.

 

Sabemos que te preocupa mejorar tu salud y la de los que viven en un espacio común, por ello es indispensable tomar acciones efectivas en todos los rincones del hogar, ya que es el lugar donde, en promedio, una persona pasa el 90% de su tiempo. Además, los espacios interiores pueden estar hasta 5 veces más contaminados que el exterior.

 

A continuación, te compartimos 7 hábitos de limpieza a implementar para tener un hogar mucho más limpio y saludable:

  • Deshazte de objetos.  En ocasiones, tenemos objetos como floreros, cuadros y piezas de decoración que ya no nos gustan, pero evitamos quitar, sin embargo, acumulan polvo. Una buena práctica es que analice constantemente qué puede remover para que haya menos rincones en donde se acumule suciedad.
  •  
  • Quítate los zapatos al llegar a casa:  Lo sabemos, suena muy extraño llegar a casa y andar descalzo, pero todo lo que pisas en la calle lo llevas a tu sala o recámara. Dejar tu calzado en la entrada ayudará a reducir la suciedad y el polvo en tu hogar, además de otras sustancias como aceite o agua no tratada que hayas pisado.
  •  
  • Una imagen que contiene una persona Descripción generada automáticamenteAspira tu hogar:  Sabemos que el producto más usado para limpiar es la escoba, sin embargo, al barrer, solo desplazamos el polvo de un lugar a otro mientras que los ácaros se quedan en el aire para volver a depositarse en el piso. La manera más efectiva e higiénica de eliminar el polvo es aspirando. Te recomendamos usar la Dyson Outsize Absolute cuyo cabezal motorizado es más ancho para abarcar más espacio. Además, incluye un láser que hace visible todo el polvo. ¡Nada se te escapará! 
  •  
  • Ventila tus habitaciones: En invierno, la gente suele cerrar puertas y ventanas y subir la calefacción, lo que crea un hábitat más favorable para los ácaros del polvo. Por ello, es importante considerar la necesidad de que el aire limpio circule en el interior de tu domicilio.
  •  
  • Imagen que contiene persona, artrópodo Descripción generada automáticamenteLimpia colchones y camas: Nunca hemos dormido solos, nuestros colchones y almohadas habitan cerca de 2 millones de seres microscópicos llamados ácaros, que pueden provocar alergias. Sin embargo, de acuerdo con el estudio global de Dyson sobre el polvo, 2 de cada 3 mexicanos no aspiran su colchón. No te olvides de esta área tan importante de tu hogar, dile adiós a esos roomies ocultos.
  •  
  • No humedezcas el polvo. Muchas veces, utilizamos un paño húmedo para eliminar el polvo de ciertas superficies, pero al mojar el polvo, se puede crear un hábitat más favorable a la proliferación de ácaros y moho.
  •  
  • Si tienes mascotas, no olvides cepillarlas constantemente . Amamos tanto a nuestros perros y gatos que muchas veces, los dejamos dormir en nuestra cama, pero, ¿sabías que en su pelaje pueden residir elementos como bacterias, escamas de piel, heces de ácaros y polen? Es importante que aspire los lugares donde están para evitar la propagación de estos elementos. Dyson desarrolló un kit para el cuidado de tu mascota que te permite capturar el pelo suelto y la caspa mientras cepillas a tu mascota.
  •  

     

    Estas son algunas formas para empezar el año con una casa limpia de forma eficiente y en condiciones óptimas para darle una mejor calidad de vida y salud a nuestra familia.

    Short Link:


    MÁS SOBRE Nacional