A pesar de coronavirus, cruceros dejan 6.1 millones de dólares

Cruceros generan derrama económica pese a las contingencias de salud
A pesar de coronavirus, cruceros dejan 6.1 millones de dólares

CULIACÁN. - En 26 cruceros que han atracado en el Puerto Mazatlán, con 87 mil pasajeros en el transcurso de este año, han generado una derrama económica de 6.1 millones de dólares, sin que se hayan presentado problemas de salud con los visitantes.


Por cuarta ocasión, en estos dos primeros meses del año, el crucero turístico Norwegian Joy, con tres mil 672 pasajeros y mil 730 tripulantes, fue recibido el miércoles pasado en el muelle, donde se brindó orientación a los visitantes sobre los lugares atractivos de Mazatlán.


Con la aparición del primer caso de coronavirus Covid 19, en la capital del estado, de un ingeniero de 41 años de edad, originario del estado de Hidalgo, quien en forma reciente estuvo en un congreso en Italia, Sanidad Internacional puso en práctica los protocolos de control sanitario, para vigilar el desembarco de nuevos turistas que llegan por vía marítima.


El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres expuso que este primer paciente, junto con su acompañante, se encuentran aislados por separados en un hotel, ubicado en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán, los cuales llegaron el jueves vía aérea.


Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo del Estado dijo que la afluencia de cruceros al puerto de Mazatlán va en aumento, sin que hasta el momento se haya presentado un problema con los cruceristas o la tripulación de las embarcaciones turísticas.


Dio a conocer que el pasado 25 de febrero, en coincidencia con los últimos días de las fiestas de Carnaval en Mazatlán, llegaron los cruceros Oosterdam, Carnival Panorama y el Royal Princess, con trece mil 437 pasajeros, cuyos turistas disfrutaron de los eventos de fiesta.



MÁS SOBRE Nacional

A pesar de coronavirus, cruceros dejan 6.1 millones de dólares
México suma 117,876 muertes por Covid-19