ACLARACIÓN sobre el derecho absoluto a la legítima defensa sin ser procesados penalmente
La fecha correcta del comunicado fue el 2 de octubre de 2018 y no el 24 de Junio del 2020
Tijuana.- Como parte de nuestro labor periodística es informar de forma veraz y oportuna a nuestra comunidad de lectores. Sin embargo, ante las nuevos desafíos digitales y la extensa información que hay en internet puede ocasionar una inevitable caída en las falsas noticias o comunicados.
Como parte de nuestra responsabilidad nos lleva aclarar lo sucedido.
Recientemente, el portal informativo AFP, verificó que una nota de EL MEXICANO estaba fuera de tiempo, creando confusión por los datos erróneos.
El 24 de junio se publicó en portal y redes El Mexicano la siguiente nota:
Sin embargo, el comunicado oficial emitido por la www.senado.gob.mx fue el Martes 02 de octubre de 2018.
Es por ello, que la AFP etiquetó nuestra información como "Engañoso" al igual que otros medios informativos que replicaron la noticia no solo en este año, sino también el año anterior.
"Un texto sobre la supuesta aprobación del “derecho absoluto a la legítima defensa” ha sido compartido más de 40.000 veces en redes sociales desde septiembre de 2019; la mayoría de las publicaciones incluye enlaces a la web del Senado de México. En realidad, la legítima defensa está en las leyes mexicanas al menos desde 1871, aunque en los últimos años ha sido modificada en algunos estados" AFP.
Ofrecemos una disculpa a nuestros lectores y refrendamos nuestro compromiso de llevar hasta ustedes información veraz y actual.