Activistas llegan a Palacio Nacional para intentar reunirse con AMLO.

Activistas llegan a Palacio Nacional para intentar reunirse con AMLO.
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/25/2022

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 .- Pese a que Presidencia de la República informó ayer domingo que el encuentro había sido cancelado, activistas en contra de la construcción del Tren Maya llegaron esta mañana de lunes a Palacio Nacional a intentar reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle sus argumentos, sin embargo, manifestaron que no los recibieron por lo que, consideraron "que hay miedo a enfrentar la verdad".

En un video difundido en Twitter desde la plancha del Zócalo, Luis Urbina, buzo que interpuso un amparo contra el proyecto ferroviario, aseguró que con mucho sacrificio vinieron a la Ciudad de México para exponer su conocimiento al servicio de la nación con el objetivo, dijo, de rescatar la selva.

"Venimos con gran sacrifico a la Ciudad de México a este edificio, el Palacio Nacional, a poner nuestros conocimientos al servicio de la nación para rescatar la selva, para rescatar el acuífero".

Mientras, el biólogo Roberto Rojo indicó que seguirán afuera del recinto histórico esperando que los reciban.

"Seguimos esperando, no nos recibieron, yo creo que hay miedo a enfrentar la verdad, pero aquí vamos estar, aquí seguiremos a las órdenes de la nación", dijo.

Ayer domingo, luego de que varios artistas y famosos declararon que no asistirían a Palacio Nacional para escuchar al presidente López Obrador sobre el proyecto del Tren Maya, Presidencia de la República informó que el encuentro había sido cancelado.

El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que ante la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional a dialogar con el presidente, la reunión sería cancelada.

"Se invita a recorrer la zona y dialogar con las comunidades donde pasa el Tren para conocer su opinión", dijo por medio de su cuenta de Twitter.

Antes, en un comunicado, Presidencia invitó a las personalidades y activistas de #SélvameDelTren a hablar con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios de la Riviera Maya a fin de corroborar que sí se informó y consultó a la gente.


"A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; y no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas".

Presidencia reiteró que en la construcción del tramo 5 del Tren Maya –Cancún-Tulum– no se afectarán cenotes ni ríos subterráneos.



MÁS SOBRE Nacional