Adios al horario de Verano

Terminará la madrugada del próximo 25 de octubre, por lo que el reloj tendrá que atrasarse una hora
Adios al horario de Verano

En una semana, los mexicanos diremos adiós al Horario de Verano y con ello a los días más  largos del año.Este 2020, el Horario de Verano finaliza la madrugada del 25 de octubre en el interior del país, dando inicio al de Invierno, por lo que el reloj tendrá que atrasarse una hora.

En Tijuana, Se estima el domingo 1 de noviembre, en punto de las 02:00 a.m. para que este cambio se lleve a cabo.

Se recomienda que la noche del sábado 24 de octubre se atrasen los relojes una hora antes de ir a dormir, para iniciar actividades con normalidad al día siguiente.

Es importante resaltar que diversos dispositivos electrónicos suelen modificar su horario de forma automática, tales como algunos celulares, tablets, relojes, ante ello, es importante verificar si los aparatos con los que se cuenta, tienen esta característica, para que así no se realice un cambio doble por equivocación.

El Horario de Invierno llegará a su fin el domingo 4 de abril de 2021. por lo que durará un aproximado de seis meses.

 El Horario de Verano se aplica en la República Mexicana desde 1996, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo. ya que este periodo se realiza cuando se registra una mayor insolación en el país dando inicio el primer domingo de abril y concluye el último de octubre. Formalizando esta medida mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se estableció el cambio de horario con la entrada del verano y del otoño; con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Sin embargo no aplica en 33 municipios fronterizos de Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León el Horario de Verano comenzó su aplicación el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre.  

Con excepción de Sonora, los estados comprendidos en la franja fronteriza norte, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera simultantanea con la parte sur de Estados Unidos.

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Nacional

Adios al horario de Verano
Militante de Morena convoca a marcha en Oaxaca
Adios al horario de Verano
Rinden homenaje post mortem a Mireles en Morelia