Aeropuerto de la CDMX realiza revisión sanitaria a pasajeros

Para hacer estas revisiones, la Unidad cuenta con seis cámaras termográficas y 50 termómetros infrarrojos
Aeropuerto de la CDMX realiza revisión sanitaria a pasajeros
Por: (EL UNIVERSAL) | 03/18/2020

CIUDAD DE MÉXICO. - En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 50 trabajadores de la Unidad de Sanidad Internacional, entre médicos, enfermeras y paramédicos realizan las medidas de revisión sanitarias para las 43 mil personas que arriban al día a la capital de viajes internacionales, con el objetivo de vigilar que no se propague el virus Covid-19.

Para hacer estas revisiones, la Unidad cuenta con seis cámaras termográficas y 50 termómetros infrarrojos, que revisan las temperaturas de los pasajeros de los 380 vuelos internacionales que llegan a la ciudad todos los días.

De acuerdo con Jorge Ochoa Moreno, director general de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud local, comentó que tras la contingencia se han realizado 286 pruebas a pasajeros en febrero, mientras que en marzo fueron 352.

Destacó que el protocolo sanitario ha consistido en hacer la vigilancia de los 11 países con emergencia sanitaria, es decir, China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, en el caso de que alguno de ellos estuviera sistemático pasa a las oficinas de sanidad internacional y se toman las medidas correspondientes.

Recordó que de los 93 casos, 40 se han contagiado en España, 24 de Estados Unidos, nueve de Italia, cinco de Alemania, tres de Francia, uno de Singapur y el resto son asociados con un caso importado.

Yareli Pérez, responsable de la Unidad de Sanidad Internacional del AICM, explicó que hay tres filtros para realizar las revisiones, la primera consiste en tomar temperaturas con los termómetros infrarrojos, cuando descienden del avión.

La fase dos, consiste en las cámaras termográficas, que están instaladas en el pasillo de salidas, donde se revisa la temperatura, de manera digital, a todas las personas que pasan por ese pasillo.

Posteriormente, se hace otro filtro, al salir, donde se hace un chequeo con una cámara térmica móvil, a cada uno de los pasajeros se les checa, una vez más la temperatura y se les da un folleto.



MÁS SOBRE Nacional

Aeropuerto de la CDMX realiza revisión sanitaria a pasajeros
México llega a 174 mil 207 muertespor Covid-19
Aeropuerto de la CDMX realiza revisión sanitaria a pasajeros
Advierten alto costo para reforma eléctrica