Alcaldías con departamentos entre 700 mil pesos y 2 millones de pesos

Alcaldías con departamentos entre 700 mil pesos y 2 millones de pesos
Por: EL MEXICANO | 09/30/2021

Si entre tus planes está adquirir una vivienda, debes saber que en la Ciudad de México hay alcaldías con departamentos entre 700 mil pesos y 2 millones de pesos. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com, compartió cuáles son y las principales ventajas de vivir en ellas. 

 

De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc hay propiedades en este rango de precios.

 

Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las más accesiblesEn Iztapalapa, un departamento en venta tiene un precio medio de 757,478 pesos. Un aspecto a destacar es que aquí está la Línea 2 del Cablebús. Este medio de transporte va de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, y la tarifa es de siete pesos.

 

Por otro lado, el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) indica que es una de las demarcaciones con más servicios de salud. Aquí hay:

 

-     51 clínicas de consultorios médicos públicos y privados

-     515 consultorios de medicina general públicos y privados

-     32 hospitales generales públicos y privados

 

Un plus es que, aunque la Ciudad de México es un área de alta sismicidad, en Iztapalapa el impacto de este fenómeno natural es de leve a moderado.

 

En Gustavo A. Madero, un departamento en venta se aproxima a los 1,095,140 millones de pesos.

 

Algo a resaltar en cuanto a movilidad es que es punto clave del Paseo Dominical Muévete en Bici. Algunas colonias por las que se lleva a cabo el recorrido son: Guadalupe Insurgentes, Aragón la Villa y Valle Gómez.

 

En cuanto a comunicaciones, el Portal de Datos Abiertos de la CDMX apunta que Gustavo A. Madero destaca por ser una zona con más puntos de WiFi gratuito.

 

Respecto a los espacios de convivencia, está el Parque Lineal Gran Canal. Al respecto, el  analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González dice que este lugar brinda a la alcaldía:

 

-     Mayor infraestructura urbana y residencial

-     Mejor seguridad

-     Conexión entre colonias aledañas

 

El especialista también menciona que por el costo de los inmuebles, si compras en Iztapalapa o Gustavo A. Madero, es buena opción que lo hagas a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

 

Además, antes de tomar una decisión revisa indicadores inmobiliarios, compara entre distintas opciones y valora la calidad del inmueble.

 

Azcapotzalco y Cuauhtémoc, por arriba del millón De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, en Azcapotzalco, un departamento en venta tiene un costo medio de 1,269,860 pesos.

 

Aquí, destaca la Planta de separación de basura. Las autoridades capitalinas exponen que sirve para:

 

-     Generar una economía circular en la zona industrial de Vallejo

-     Darle un nuevo uso a los residuos de Azcapotzalco y zonas aledañas como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

 

Por otro lado, si se trata de movilidad sustentable, esta alcaldía conviene por sus ciclovías. Algunas son Manuel Salazar-Hacienda de Sotelo y Ciclovía Avenida Azcapotzalco. La primera inicia en el Panteón San Isidro y culmina en Metro Rosario. La segunda va desde Mar Mediterráneo hasta Avenida Camarones.

 

Otra ventaja de la demarcación es que su intensidad sísmica está en el rango de leve a moderada.

 

Respecto a la alcaldía Cuauhtémoc, un departamento en venta se aproxima a los 2,715,660 pesos.

 

Esta zona tiene amplia oferta laboral. Su Programa de Gobierno indica que las actividades económicas son: servicios de consultoría, comercio al mayoreo y menudeo, restaurantes, hotelería, banca y servicios financieros e inmobiliarios.

 

Además, aquí está el Corredor Reforma. Este es un importante centro de negocios que beneficia, principalmente, a las colonias Condesa, Roma y Juárez.

 

Respecto al entretenimiento, Cuauhtémoc concentra 52.70 por ciento de los museos de la ciudad, 27.47 por ciento de los centros culturales y 41.67 por ciento de los teatros. Además, tiene 39 mercados públicos.

 

Recuerda que cuando adquieras tu departamento es importante que contrates un seguro ante fenómenos naturales. Con él, proteges tu inmueble ante riesgos derivados de incendio. También tienes cobertura de responsabilidad civil en caso de que un tercero se vea perjudicado.



MÁS SOBRE Nacional