Alistan II Feria Internacional del Libro en Coyoacán, Ciudad de México

Alistan II Feria Internacional del Libro en Coyoacán, Ciudad de México
Por: EL MEXICANO | 01/31/2023

México.(Notistarz) - El Centro de Coyoacán vivirá una fiesta de colores, música, arte, poesía y por supuesto, muchos libros, con su II Feria Internacional del Libro en Coyoacán (FILCO 2023), que se llevará a cabo del 24 de marzo al 2 de abril.

En esta ocasión los invitados de honor serán el Reino de los Países Bajos y el Estado de Aguascalientes, así como un tercero muy especial: los pueblos y barrios originarios de Coyoacán.

En esta feria, se darán cita escritores y personalidades como: Mónica Lavín, Antonio Parra, Carmen Villoro, Laura Restrepo, Élmer Mendoza, María San Felipe, Eduardo Matos Moctezuma, Mónica Castellanos, Efraín Bartolomé, David Martín del Campo, Mónica Lavín, Bob Schalkwijk, Ricardo Homs y Pedro J. Fernández, entre decenas de reconocidas figuras del medio cultural.

Por primera vez en una feria internacional del libro, se tiene como invitado honorario a un pueblo originario, la FILCO 2023 es pionera al tener a este invitado honorario, “ello se debe a la importancia de conectar con nuestras raíces y saber mirar todo lo que tienen para enseñarnos estas comunidades con su cultura y sus tradiciones”, puntualizó Gerardo Valenzuela, director general y fundador de esta feria.

Habrá un ciclo dedicado a las mujeres titulado “Frida Kahlo”, durante todo ese día, numerosas artistas y escritoras alegrarán con sus colores, armonías y letras este festival. Los temas principales serán: sororidad, empoderamiento y lucha contra la violencia. A lo cual Gerardo Valenzuela añadió, “será algo inigualable, para cerrar, tendremos un acto sorpresa muy bella por parte de una gran artista, están todas invitadas a vivir esta experiencia”.

 Durante los 10 días de este gran evento se ofrecerán más de 100 actividades, como talleres de fotografía, origami, acuarela y dibujo, encuadernación, así como recitales de poesía, obras de teatro, cuentacuentos, danza y muchas más sorpresas. La entrada será completamente libre, así que no pierdan la oportunidad de visitar la FILCO 2023.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional