AMLO confirma a hay más personas secuestradas en Urique

"Se habla de cuatro o seis, incluyendo los tres que se consideran que fueron asesinados"

AMLO confirma a hay más personas secuestradas en Urique
Por: EL MEXICANO | 06/22/2022

Tijuana, 22 de junio. - Andrés Manuel López Obrador informó durante la mañanera que son seis las personas secuestradas en Urique, Chihuahua, incluyendo al civil y a los dos sacerdotes fallecidos en el ataque de la iglesia de Cerocahui.

"Se habla de cuatro o seis, incluyendo los tres que se consideran que fueron asesinados", dijo.

El presidente aseguró que fue un asesino el que mató a los sacerdotes y al civil al interior del templo, además podría decir que es el mismo que en un principio secuestró a una niña, pero ya ha sido liberada.

AMLO precisó en que la Federación ya trabaja en coordinación con la fiscalía del Estado para atrapar al criminal y recuperar los cuerpos de las víctimas.

"Nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación; y detener a los responsables…lo que nos importa ahora es encontrar a los cuerpos y detener a los responsables, vamos a estar informando sobre este lamentable hecho". 

Destacando que la Secretaría de la Defensa también participa en las investigaciones y en la búsqueda del presunto homicida, un líder criminal de una banda que opera en la zona.

"Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo infiltrada, penetrada por la delincuencia. Para tener los antecedentes: en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas". 



MÁS SOBRE Nacional