AMLO considera "increíble" que haya tanto traidor a la patria en México

El presidente no concibe que todavía cierna el espíritu de personajes como Santa Anna, Porfirio Díaz y Salinas de Gortari en muchos internacionalistas

AMLO considera increíble que haya tanto traidor a la patria en México
Por: EL MEXICANO | 07/22/2022

Tijuana, 22 de julio. - El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró durante la mañanera que considera increíble que haya tanto traidor a la patria en México, pues prefieren defender intereses extranjeros sobre los intereses de la nación.

"Lo que me llama mucho la atención, no sé a ustedes, es que halla tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y de empresas extranjeras".

Desde Jalisco, AMLO los refirió como traidores al confirmar que la postura energética de México referente a proteger la soberanía de estos recursos, no viola los acuerdos del T-MEC.

"No vamos a seguir son la política entreguista y no hay ninguna violación al tratado, además son procedimientos que están establecidos, es una consulta para establecer comunicación, aclarar cosas, que va a llevar 75 días y si no se está de acuerdo se va a un panel internacional".

Enfatizando en que no se va a ceder en este tema y que aprovecharán el 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, para informar más detalles.

Además, el mandatario consideró que es inexplicable cómo cierne todavía el "espíritu" de personajes que han traicionado a México como Santa Anna, Porfirio Díaz y Carlos Salinas de Gortari.

"Pero muchísima gente, sobre todo en la academia, con los pseudo intelectuales, expertos internacionalistas, cómo quisieran que nos castigaran los extranjeros, que nos fuera mal (...) Santa Anna tuvo mucho que ver por su actuación irresponsable, se comportó como un mal general y como un mal ciudadano y se tuvo que ir al exilio, avergonzado, por la gran tragedia".

Relatando que ah pesar de todo, en el exilio y tras ser Presidente de México en diez ocasiones, todavía los "conservadores" lo van a buscar para que vuelva y al llegar vende otra parte del territorio, "La Mesilla" por 10 millones de pesos.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional