AMLO firma decreto para solucionar la escasez de agua en Nuevo León por los próximos 10 años

López Obrador señaló que con este decreto se busca resolver de fondo, a mediano y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato

AMLO firma decreto para solucionar la escasez de agua en Nuevo León por los próximos 10 años
Por: EL MEXICANO | 07/29/2022

Tijuana, 29 de julio. - El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó durante su conferencia matutina, un decreto para que el gobierno Federal intervenga junto con el gobierno de Nuevo León en la resolución del la escasez de agua en dicho estado por una década. 

"Vamos a poder garantizar agua ocho, 10 años hacia adelante, ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo".

Por su parte, el Gobierno Federal también anunció inversiones en NL, la más cuantiosa es la del financiamiento del Acueducto El Cuchillo ll, por 7 mil 850 pesos de Banobras, 4 mil 710 del estado y 3 mil 140 pesos municipales. 

Además de inversiones para la presa La Libertad, así como acuerdos con la zona agrícola citrícola para aportar agua superficial hasta por mil litros por segundo.

Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará con 100 pipas adicionales como parte del programa DN lll-E a las 48 pipas que operan actualmente. 

"Se está haciendo conciencia de que ya no es posible seguir disponiendo de agua para propósitos comerciales, industriales, porque se tiene que cuidar el agua, tiene que haber planeación".

No obstante, el mandatario enfatizó en que se deberá cuidar el otorgar permisos a industrias que requieran de agua y encausarlas a estados en donde se cuente con el recurso hídrico.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional