AMLO firma y envía al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano

El presidente expuso que dicho horario tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, además de ser una medida con rechazo popular

AMLO firma y envía al Congreso iniciativa para eliminar el horario de verano
Por: EL MEXICANO | 07/05/2022

Tijuana, 05 de julio. - El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una iniciativa de ley para eliminar el horario de verano, puesto que "éste no generaría ahorros, tiene rechazo popular y provoca problemas de salud". 

Acompañado por la Secretaría de Energía Rocío Nahle, el Secretario de Salud Jorge Alcocer y la Consejera Jurídica María Estela Ríos, el jefe del Ejecutivo envió dicha iniciativa al Congreso para su análisis y discusión.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, Rocío Nahle detalló que el mes pasado se hizo una encuesta sobre el horario, en la cual el 71% expresó su rechazo y sólo 29% dijo que la aceptaba.

Recalcando que desde que fue impuesto en 1996, solo ha contribuido a un ahorro energético menor al 1% anual al consumo nacional, mientras que el ahorro económico ha tenido una tendencia a la baja por las mejores tecnológicas, no por el horario de verano.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional