AMLO informa que EE.UU. aceptó aumentar las visas de trabajo temporal para los mexicanos

El presidente aseguró que propuso "abiertamente y públicamente" la necesidad de regular a los migrantes

AMLO informa que EE.UU. aceptó aumentar las visas de trabajo temporal para los mexicanos
Por: EL MEXICANO | 07/15/2022

Tijuana, 15 de julio. - Andrés Manuel López Obrador compartió durante la mañanera que el gobierno de Estados Unidos aceptó "aumentar considerablemente el número de visas de trabajo" temporal.

"Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México, para Centroamérica, esto se aceptó y se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a Estados Unidos".

"Desde luego, el planteamiento de fondo fue el de impulsar las actividades productivas, el de unirnos para aumentar la producción en Estados Unidos, en México".

AMLO aseguró que en la reunión con el presidente Joe Biden esta semana en Washington trataron el tema migratorio con el enfoque que él propone de "darle trabajo a la gente en sus lugares de origen", pidiéndole al gobierno estadounidense que ampliará el apoyo de programas para los países del Triángulo Norte.

"De manera específica insistimos en que se continúe el apoyo que se amplíe el apoyo en programas de bienestar que ya se están aplicando en Honduras, en El Salvador, en Guatemala, con financiamiento nuestro, pero desde luego se requiere que se amplíen esos programas".

Sin embargo, López Obrador no dio más detalles sobre el tipo de visas o cuándo podría ocurrir este aumento, así como el gobierno de EE.UU. no había pronunciado nada sobre la ampliación del número de visas que informó el mandatario ni han respondido a la petición de comentarios enviada al Departamento de Estado.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional