AMLO le recomienda a Laura Zapata "que lea" para no ser racista y clasista

El presidente rechaza la afirmación de la actriz de que México es un país de "huevones"

AMLO le recomienda a Laura Zapata que lea para no ser racista y clasista
Por: EL MEXICANO | 08/30/2022

Tijuana, 30 de agosto. - Andrés Manuel López Obrador le recomendó a Laura Zapata leer a Guillermo Bonfil Batalla y a Fernando Benítez, luego de que está afirmara que México es un país de "huevones" por recibir dinero de programas sociales.

"Les recomendaría yo a esta señora que lea a Bonfil Batalla, que lea El México profundo; que lea a Fernando Benítez, para tener más sustento y apreciar lo que somos, la grandeza de México, y no actuar así".

"Y lo otro, no ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasista, sentirse superior (...) pero esto existe desde hace mucho tiempo, y era peor antes (…) nuestro proceso ha sido muy cruel para con los de abajo, de mucha humillación."

"Es una explotación que se tiene que acompañar de un pensamiento, de una ideología que justifica el abuso, que justifica la opresión: ¿Por qué te tengo que respetar, si tú eres un naco? Yo no, yo… Si no soy de sangre azul… Ya estudié, ya tengo maestría, ya tengo doctorado, y además estudié en el extranjero, y eso me permite poder decir que soy más que tú".

Asegurando que hay millones de personas que piensan que los mexicanos son flojos "y desde luego que eso no es cierto, el pueblo de México es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero ese es el clasismo. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante en ninguna parte".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional