En San Valentín olvídate de las apps de citas. Te decimos cuáles son las apps para enamorarte de tu micronegocio

El día de San Valentín es una oportunidad para los micronegocios para incrementar sus ventas y enamorar a sus clientes.

En San Valentín olvídate de las apps de citas. Te decimos cuáles son las apps para enamorarte de tu micronegocio
Por: EL MEXICANO | 02/13/2024

El día de San Valentín se ha convertido en una fecha de celebración para los amigos y enamorados en todo el mundo. Incluso, gracias a la adopción masiva por parte de consumidores, esta fecha se ha convertido en un éxito comercial, ya que se potencian las ventas de comercios durante febrero. En 2023 se generó una derrama de $25,000 MDP, y los giros más beneficiados son los de hospedaje, alimentos y bebidas y esparcimiento; así como los comercios que venden los productos característicos de esta festividad, como flores, dulces y chocolates, perfumería, ropa y calzado y joyería. 

Esto implica que la celebración del Día de los Enamorados no solo se limita a aquellos que buscan hacer algo especial, si no que se vuelve una oportunidad para que los emprendedores que lideran micronegocios enamoren a sus clientes, construyan relaciones duraderas y optimicen su operación. 

"La digitalización de los micronegocios es uno de los pilares sobre los cuales pueden construir hacia futuro y capitalizar las relaciones que tienen con sus actuales clientes. El uso de aplicaciones les permite mejorar su operación y construir relaciones duraderas con sus clientes al mejorar su servicio y su oferta de productos", comenta Alberto Bonetti, CEO y fundador de YoFio, aplicación que busca apoyar a micronegocios a través de créditos inmediatos.  

Para que en este 14 de febrero, los emprendedores logren enamorarse de sus negocios y atraer más y mejores clientes, YoFio presenta las aplicaciones clave: 

  • App de mensajería empresarial: En el amor, la comunicación es indispensable para una relación duradera, y con los clientes también lo es.  Herramientas como WhatsApp Business son una de las mejores formas para mantener una comunicación directa con los clientes. A través de ella, los emprendedores pueden informarles cuáles son sus promociones del día, qué productos nuevos les acaban de llegar y también tomar pedidos. Incluso, este tipo de aplicaciones pueden ser una puerta para introducir la inteligencia artificial en un micronegocio, utilizando chatbots para atender de manera automatizada a los clientes. 

  • App de créditos inmediatos: Este tipo de aplicaciones le dan acceso a los emprendedores a financiamiento que pueden utilizar para mejorar su relación con proveedores a través de pedidos más grandes, los cuales también se traducen en un incremento en las ventas a través de un mayor inventario. "La clave es que los créditos inmediatos le permiten al emprendedor enfrentarse a uno de los retos más importantes en su negocio, que es contar con los flujos necesarios para crecer su operación", puntualiza Bonetti. 

  • App de contabilidad y gestión financiera: Nada puede enamorar más a un micronegocio que un flujo de efectivo saludable. Esto es indispensable para poder mantener el inventario y los servicios necesarios para la operación. Aplicaciones de gestión financiera y contabilidad ofrecen funciones intuitivas para administrar ingresos, gastos, facturación y presupuestos. Estas herramientas permitirán a los emprendedores mantener una relación financiera estable y prevenir desencuentros económicos.

  • App de punto de venta y/o gestión de inventario: Conocer lo que es importante para los clientes es una de las mejores formas de conquistarlos, por lo que un app de punto de venta puede ser un gran activo para los micronegocios. Este tipo de aplicaciones ayudan a tener una mayor agilidad al cobrar, contando con múltiples métodos de pago, además de mejorar la gestión del inventario y el análisis de ventas al proporcionar la información de lo que los clientes más buscan y así siempre contar con ello. 

  • App de entrega a domicilio:  Las aplicaciones que dan servicio de entrega a domicilio son un gran aliado para los micronegocios, ya que permiten ampliar el radio geográfico donde operan y así también la base de clientes e ingresos. También, ayudarán a que los clientes actuales perciban un valor agregado del servicio a domicilio, incrementando la frecuencia de compra. Aunque este tipo de aplicaciones tiene un costo por servicio, su ventaja es que permite incrementar la presencia de marca y facilitar la adquisición de clientes nuevos. 

  • Short Link:


    MÁS SOBRE Nacional