AMLO llama a los mexicanos a quedarse en casa

Busca, dice, que no se disparen los contagios "Pese a todo vamos mejor que otros países"
AMLO llama a los mexicanos a quedarse en casa

TIJUANA, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos, por medio de un mensaje enviado la noche de este viernes en sus redes sociales, que no salgan de casa a menos que sea para labores esenciales como en el sector salud, en seguridad pública o producción alimentaria.


Durante su gira en Tijuana, dijo, tomó la decisión luego de recibir un informe enviado desde la Ciudad de México en la que se le mostró que -sin medidas de aislamiento en el país- el crecimiento de los contagios de Covid-19 sería mucho mayor.
"Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia. Pedirles eso. Ya se tomaron acciones en el gobierno para que no vayan a trabajar" servidores públicos no necesarios, afirmó.


Exhortó a los empresarios a acompañar estas medidas en sus ámbitos. "Se nos puede caer más la economía", advirtió, si no se acata el aislamiento.


"Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales", añadió. "Lo que más nos debe importar es que nadie pierda la vida". A pesar de todo, considera, México tiene menos contagios que otros países.



MÁS SOBRE Nacional