Anillo que usará la NBA en Disney para detectar síntomas de coronavirus

Anillo que usará la NBA en Disney para detectar síntomas de coronavirus

La NBA está en preparativos para retomar su temporada en el aislamiento de Walt Disney World, Orlando. Estos últimos días se revelaron algunas especificaciones respecto a las medidas de seguridad dentro del establecimiento. Una de las novedades sobresalientes es el lanzamiento de un anillo inteligente, el cual detecta síntomas de coronavirus.

El dispositivo mencionado es Oura, un  "wearable" que mide la calidad del sueño, temperatura física, frecuencia respiratoria, y frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios. Dos meses atrás, la compañía desarrolladora del anillo informó que se encontraba asociándose con el Instituto Rockefeller de Neurociencia de la Universidad de West Virginia y la Universidad de California para emprender un estudio nacional sobre su funcionamiento.

Las respuestas fueran positivas, sin embargo, se enfatiza que el anillo únicamente detecta indicios. Lo que significa que, no es una manera de obtener un diagnóstico definitivo de la enfermedad, al cual sólo se puede acceder por medio de un test de PCR.

imagen-cuerpo



MÁS SOBRE Nacional