Animales de los zoológicos de la CDMX también "festejan" la Navidad

Los tres zoológicos de la Ciudad de México también se involucraron en la temática decembrina
Animales de los zoológicos de la CDMX también festejan la Navidad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24.- Los tres zoológicos de la Ciudad de México también se involucraron en la temática decembrina, por lo que se colocaron coronas, piñatas, pinos decorados y hasta nieve en los albergues de los animales.


A través de un comunicado, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente local, informó que veterinarios, biólogos, personal operativo y de servicio social trabajaron juntos para diseñar productos alusivos a la Navidad, los cuales colocaron en cada uno de los albergues de los ejemplares.


Dichas actividades, se indicó, forman parte de las acciones que se realizan a favor de las especies que habitan en estos recintos, además de que buscan fomentar la actividad artística y promover el desarrollo de las conductas propias de cada especie bajo cuidado humano.


Los productos elaborados engloban el diseño de la Navidad, y fueron hechos con pinturas vegetales no tóxicas, alimento de dietas presentados y distribuidos de forma innovadora, esencias para estimular el olfato y texturas que motivan conductas exploratorias y de juego en los animales.
"Estas actividades se realizan con planeación y en concordancia con las necesidades conductuales y nutricionales de cada ejemplar", se señaló.



MÁS SOBRE Nacional