Anonymous México a través de Twitter exhibe familiares del director de PEMEX dentro de su nómina

En la publicación se aprecian a 10 familiares de los cuales

Anonymous México a través de Twitter exhibe familiares del director de PEMEX dentro de su nómina
Por: Redacción | El Mexicano | 09/08/2021

Tijuana, B.C. - A través de Twitter se generó polémica luego de que Anonymous México, publicara en su perfil de la red social una imagen en donde se pueden ver a parientes del Director General de Pemex Octavio Romero Oropeza, laborando en distintos rubros de PEMEX así como otros puestos de órganos públicos con el siguiente mensaje:

"Oye @lopezobrador_ , ¿Por qué toda la familia del agrónomo trunco Octavio Romero Oropeza encargado de @PEMEX  está en la nómina? ¿Quisieras un sueldo, así o más descarado del @GobiernoMX?". A esto se le adjuntó lo siguiente.

El año pasado durante el mes de noviembre, se le señaló de nepotismo (Favoritismo a familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos) debido a que dentro de diversos cargos de Pemex había miembros de su familia laborando con salarios elevados mensualmente con cifras mayores a salarios de los 30 milpesos mexicanos.

En la lista aparecen sus primos: Julio Manuel Oropeza Andrade, Carlos Augusto Oropeza Núñez y Lorena de los Ángeles Correa Romero.

Sus sobrinos: Daniel Abel Oropeza Falcón, Pamela Oropeza Falcón, Ana Luz Flota Oropeza, Patricia Oropeza Zurita y Luis Oropeza Zurita.



MÁS SOBRE Nacional