Bajan dos a las vías para rescatar a perro y celular

Bajan dos a las vías para rescatar a perro y celular
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/10/2022

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La mañana del viernes dos usuarios descendieron a las vías de distintas líneas del Metro para rescatar a un perro y un celular, situación que provocó retrasos en el sistema, incluso pusieron en riesgo su vida, debido a que los elementos de vía están electrificados. 

Se trata de dos personas que bajaron a las vías en las estaciones Jamaica, de la Línea 4, y Pantitlán, de la 9, los cuales fueron remitidos al Juzgado Cívico.

El Metro explicó que "se efectuó un corte de corriente para el retiro de un usuario, quien aparentemente descendió a las vías para rescatar a un perrito"”, este hecho se registró en la estación Jamaica de la Línea 4, lo que llevó a la interrupción del servicio.

El usuario y el perro fueron retirados de la zona de vías por personal del Sistema de Transporte Colectivo y, luego de ser valorado por Seguridad Industrial del STC, la persona fue trasladada al Juzgado Cívico.

En tanto, a  las nueve y media de la mañana se retiró a una persona de la zona de vías de Pantitlán, en la Línea 9, quien presuntamente descendió a recoger su teléfono celular, también fue remitido al Juzgado Cívico. 

El STC Metro recordó a los usuarios que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas e hizo un llamado a no descender por ningún motivo a las vías, ya que es una zona de alto riesgo.

También precisó que en caso de viajar con mascotas de tamaño mediano, éstas deben ir en transportadoras especiales.

Los únicos casos en los que se permite el ingreso con animales de compañía es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual. 

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional