Béisbol: deporte que impulsa el desarrollo psicomotriz de los niños

¿Sabías que hoy en día el 54% de los mexicanos se dicen aficionados al béisbol?

Béisbol: deporte que impulsa el desarrollo psicomotriz de los niños
Por: EL MEXICANO | 01/24/2023

Ciudad de México,. - El béisbol es uno de los deportes que han ganado gran popularidad en los últimos años en México, tanto que hoy en día el 54% de los mexicanos se dicen aficionados a este deporte.

El béisbol es una gran opción para que tu pequeño se inicie en el mundo del deporte, ya que combina habilidades motrices individuales con planes estratégicos grupales que le ayudarán a desarrollar diversos sentidos y habilidades. Por esta razón, B-Bat nos comparte algunos de los beneficios de iniciar en este deporte a temprana edad.

Aumenta los reflejos

Desde los 3 años puede comenzar a practicar béisbol con las actividades básicas como batear, recoger la pelota, correr por las bases, de esta manera comenzará a desarrollar habilidades, ya que el enfoque en la pelota debe ser muy preciso al momento de batear. De esta manera, se desarrollará una vista más ágil y aumentará sus reflejos.

Mejora la coordinación

El béisbol es un deporte de conjunto de acciones tácticas complejas que requiere de mucha coordinación al momento del juego, por ello, es recomendable practicar este tipo de deportes a temprana edad, ya que todas nuestras actividades diarias requieren coordinación desde bajar una escalera hasta realizar cualquier deporte. Incluso la coordinación nos traerá beneficios como mejorar la postura, prevenir caídas, incrementar la velocidad y la flexibilidad.

Resolución de problemas

Es importante darle las herramientas al pequeño para que pueda construir las bases de su personalidad, de tal modo que pueda hacer elecciones él mismo. El béisbol, al ser un deporte que se trabaja en equipo, la toma de decisiones se vuelve más fácil, ya que el niño sentirá la confianza y el apoyo de sus compañeros al momento de hacer elecciones para el equipo.

Así que ya lo sabes, es momento de llevar a tu pequeño a practicar béisbol y si lo que buscas es un espacio para realizarlo, B-Bat te ofrece jaulas de bateo donde podrás practicar las horas que quieras mientras disfrutas de buenos alimentos y bebidas. Además, cuenta con sucursales en Zona Rosa, Jardín Balbuena, Portales, Lomas Verdes y próximamente en Los Cabos para que puedas ir a practicar con tu familia a tu locación más cercana.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional