Buscan a Sweet Helen; Sospechan que fue internada a la fuerza por su orientación sexual
Amistades de Sweet se encuentran preocupados por su salud y seguridad ya que en los últimos 10 meses no saben nada de su paradero
TIJUANA.- Amistades de Sweet Helen Muñoz de 38 años de edad, se encuentran preocupados por su salud y seguridad ya que en los últimos 10 meses no saben nada de su paradero, ella radicaba en la ciudad de Queretaro, México.
Por medio de una denuncia anónima, conocidos de Sweet sospechan que su familia la internó a la fuerza en un centro de conversión debido a su orientación sexual; sus padres no aprobaban la decisión de ella y anteriormente la habían corrido de su casa.
De acuerdo con la parte reportante, fue a mediados de noviembre del año pasado cuando se comunicaron con sus familiares y estos aseguraron que "Sweet había encontrado un trabajo en Estados Unidos y que no le permitían tener redes sociales y comunicación, pero que a pesar de eso se sentía contenta" señaló.
Dichas declaraciones no convencieron a sus amistades y decidieron acudir con su único hermano quien manifestó que "estaba loca y que decidió cambiar de vida y dejar la anterior".
Esto los motivo a interponer una denuncia ante el ministerio público, pero no podían reportar a Sweet Helen como desaparecida, las autoridades apuntaron que debían ser sus familiares.
Ante la falta de respuesta y apoyo, comenzaron a colgar pancartas para dar a conocer el caso, luego de que la familia de la desaparecida cortara comunicación con ellos.
Tras varios meses, lograron que el ministerio público de Cuernavaca abriera una carpeta de investigación con la serie de SC01/8548/2020.
Mientras se investiga su localización, sus amistades continúan difundiendo el caso.