Calimax aumenta productividad al implementar soluciones de Honeywell

La cadena de supermercados aumentó su productividad y disminuyó la merma de productos en almacenamiento de 40% a 15%

Calimax aumenta productividad al implementar soluciones de Honeywell
Por: EL MEXICANO | 07/13/2022

Ciudad de México, 13 de julio de 2022.- Honeywell (Nasdaq: HON) anunció hoy que una de las cadenas regionales de supermercados más grandes de México implementó tecnologías de voz y movilidad de la compañía para ayudar a mejorar el rendimiento de los trabajadores y brindar una atención al cliente excepcional.

Calimax, una cadena de supermercados mexicana con más de 80 años en el negocio, recientemente aumentó la productividad en sus más de 90 tiendas y 200 vehículos mediante la implementación de dispositivos móviles y automatización de voz de Honeywell en su centro de distribución y entrega. Estas soluciones permiten un mejor seguimiento de los paquetes y mejoras en el control de acceso de los empleados.

"Tenemos un alto compromiso con las diversas industrias con las que trabajamos para impulsarlos en alcanzar la transformación digital de sus operaciones a través de la cual obtengan mayor productividad, mayor efectividad en tiempos de entrega, así como ahorro de costos" comentó Thomas Lian, general mánager de Soluciones de Productividad y Seguridad (SPS) para Honeywell Latam.

Derivado del uso de dispositivos como escáneres, que ofrecen al usuario una intuitiva interfaz con pantalla táctil, portabilidad y un diseño ergonómico, la compañía logró aumentar la efectividad de sus operaciones en almacén, obteniendo una disminución en la merma de producto de 40% a 15%.

En relación con la productividad del almacén, se mejoró la velocidad del desplazamiento de los colaboradores de una ubicación a otra, tareas de surtido programadas para 90 minutos redujeron sus tiempos en un 22%, es decir 70 minutos, además de disminuir la tasa de incidentes 48% y la de accidentes 27% durante el primer año de implementación del sistema.

Otros dispositivos permitieron movilidad a los gerentes para atender las necesidades de piso de venta y atención al cliente, además de obtener indicadores de crecimiento y ventas para una a toma de decisión más eficiente.

Con ayuda de terminales de Honeywell instaladas en la recepción, se automatizó el proceso de identificación de tarimas faltantes de embarques provenientes del Centro de Distribución y proveedores directos.

"Nuestro plan es impulsar nuestro servicio a un siguiente nivel, donde la automatización y el control de procesos nos lleven a ser la diferencia en el mercado. Sumar soluciones tecnológicas de punta nos permite continuar con la transformación tecnológica de toda nuestra cadena de supermercados", declaró Roger Zapata Buenfil, director de IT en Calimax

Las computadoras móviles, el manejo automatizado de materiales con tecnología de voz y las soluciones de software de Honeywell están diseñadas para ayudar a los clientes a responder a los desafíos de la cadena de suministro y cumplir con el crecimiento exponencial de las crecientes expectativas de los consumidores.

Para más información de

soluciones

de

Productividad

de

Honeywell

visita:

sps.honeywell.com

.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional