Cascada de contenidos, la mejor técnica del Content Marketing

La cascada de contenidos es una técnica que te permitirá como startup, sacar el máximo provecho a los contenidos que generes

Cascada de contenidos, la mejor técnica del Content Marketing
Por: EL MEXICANO | 04/28/2021

En una estrategia de Content Marketing, se pueden usar diversas técnicas para generar contenido para llegar a tus clientes potenciales de manera más certera. Lo único que tienes que hacer es generar contenido relevante para audiencias definidas y lo mejor es hacerlo mediante una Cascada de Contenidos.

La cascada de contenidos es una técnica que te permitirá como startup, sacar el máximo provecho a los contenidos que generes para detonarlos en todos tus canales digitales y en diferentes formatos, lo que te permitirá optimizar tu estrategia.

Al usar esta técnica, podrás hacer muchos contenidos a partir de una pieza principal. Por ejemplo, puedes planificar un tema particular para tu blog y a partir de ella generar infografías, gifts, videos cortos (diferentes formatos) sobre el mismo tema para publicarlo en tu FB, TW, Instagram, youtube, etc. (diferentes canales) dependiendo de tus audiencias. Así despertaras la curiosidad del usuario con el propósito de que consuman el contenido original, que por lo usual, está alojado en la página de tu marca. Para ello, en G2 Consultores, te sugerimos tomar los siguientes pasos:

Selecciona tu contenido fuente: Puede ser una nota de blog, video largo, una entrevista con algún experto en la industria, incluyendo el CEO de tu compañía, alguien que aporte valor a tu cliente potencial sobre la problemática que está atravesando.

Conviértelo en otro formato: extrae información relevante del mismo, aquellos facts que pueden llamar la atención a primera instancia de tu audiencia, puedes hacer en una infografía, un gif, un carrusel.

Define qué formato se va a qué canal de difusión: No puedes usar todos los formatos en todos los canales, por ejemplo, Instagram es mucho más visual que Lnkedin. Un video largo lo puedes subir a tu canal de YouTube y generar extractos que puedes postear en FB o reels en Instagram. Tu decidirás la estrategia que es más efectiva para comunicarte.

La clave de todo es saber capitalizar este contenido, deberás obtener objetivos concretos, generar leads, suscriptores, tráfico, descargas, reproducciones, interacciones, incluso un mejor posicionamiento, entre muchos otros.

Recuerda que: el Content Marketing es una técnica que implica la creación y selección de contenido único y relevante para tus clientes potenciales que encontrarán valioso y por lo tanto útil a sus necesidades. Es un arte de comunicarte con ellos, de entenderlos, de resolverles, educarlos e informarlos sin necesidad de venderles directa y agresivamente. No se trata de vender tu marca, sino de atraer a tus clientes con una estrategia más persuasiva.

Una estrategia de Content Marketing te ayudará a tu SEO (Search Engine Optimization) es decir, la clasificación y los resultados de los motores de búsqueda, ya que estos recompensan a las empresas que publican contenido único y de calidad. 

Se puede considerar también como una estrategia de relaciones públicas, ya que aborda los problemas que preocupan a tu mercado, sin necesidad de promocionar tu marca

Si no tienes aún una estrategia de Contenidos y por lo tanto técnicas que te permitan acercarte a tu audiencia, deberías acercarte a un experto, ya que hacerlo no es tarea sencilla. Te sugerimos hacerlo de la mano de un experto, ya que esto te permitirá mayores posibilidades de éxito. G2 Consultores es una firma especializada en generar estas estrategias para startups y scaleups. ¡Acércate a nosotros!



MÁS SOBRE Nacional