Caso Cienfuegos: avalan fiscales investigación sobre el general

La FGR concluyó que Salvador Cienfuegos, no tiene vínculos con el narcotráfico.
Caso Cienfuegos: avalan fiscales investigación sobre el general
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/20/2021

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Los titulares de las procuradurías y fiscalías de todo el país avalaron la investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en la que concluyó que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, no tiene vínculos con el narcotráfico.

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia dio a conocer su posicionamiento en el sentido de que confía en que las decisiones que la FGR toma en sus indagatorias están apegadas a Derecho.

Los fiscales del país reconocieron que es válido cuestionar la actuación de las instituciones públicas, pero que esto se debe hacer de manera fundamentada y con argumentos sólidos sobre lo que hay en las carpetas de investigación, sin especulaciones.

"Los fiscales generales y procuradores del país, manifestamos nuestra confianza en que todas las determinaciones que se adoptan en las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República se hacen bajo los principios de objetividad y legalidad y de conformidad con los principios constitucionales contemplados en el artículo 102 de nuestra Carta Magna".


"Solidarizándonos como miembros de esta Conferencia con su titular, ante los comentarios que se han vertido alrededor de la resolución del no ejercicio (de la acción penal)", precisaron.



MÁS SOBRE Nacional