Comienza la moda ‘Do It Yourself’ en verano: ¿cómo hacerla y cuál es su impacto?

Comienza la moda ‘Do It Yourself’ en verano:  ¿cómo hacerla y cuál es su impacto?
Por: EL MEXICANO | 07/13/2022

CIUDAD DE MÉXICO. 13 de julio de 2022.- Llegaron las vacaciones de verano y con ellas la necesidad de estrenar nuevos outfits y tener prendas nuevas que lucir en los viajes familiares, con amigos, o incluso para quienes deciden quedarse en su ciudad y disfrutar de los espacios poco congestionados que esta época tiene.

Pero el contexto actual, y pese a que la moda es la segunda categoría más comprada por los mexicanos (64% de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), es importante generar una conciencia en materia ambiental y de sostenibilidad.


De hecho, en la actualidad se estima que se generan 92 millones de toneladas de residuos textiles cada año y, de continuar con el actual ritmo de consumo a nivel global, se cree que a finales de esta década el número podría llegar a 134 millones de toneladas anuales, de acuerdo con The Circular Lab.


Por eso, es importante pensar en la moda ‘Do It Yourself’: por ejemplo, con todo aquello que te dejaste de poner hace tiempo o que a tu mejor amigo ya no le queda, pero que con tu creatividad puedes transformar y generar diseños super divertidos que te hagan lucir cool en vacaciones, sin tener que ir a una tienda y gastar.


En Cricut creemos que eso es posible para los usuarios que tienen las máquinas de corte y prensas de calor adecuadas. Y es que al contar con estas herramientas fáciles de usar, intuitivas y sencillas, no comprometerás la calidad de tus prendas y contarás con una aplicación extra de diseño. Sólo debes enviar a cortar y/o plasmar imágenes y ¡listo!


¿Qué puedo hacer yo mismo para mi outfit?


  • Gorras y sombreros


Hablamos de verano, una época en la que todos queremos asolearnos. Pero eso no significa que no haya momentos para proteger nuestro rostro de los rayos ultravioleta, que en exceso pueden dañar la piel.


Por eso, una gorra es un artículo fundamental. Para plasmar la imagen que el usuario prefiera en esa gorra, se puede hacer uso de una Cricut Hat Press, que combina una placa térmica curvada con una horma de prensado versátil de gorras y sombreros para conseguir una experiencia de transferencia perfecta.


  • Protector para lentes


Cuando llega el verano, salen las gafas de sol de inmediato. Este es un artículo imprescindible en vacaciones, lo que hace sumamente importante protegerlos de que se rompan, rayen o tengan cualquier otro daño. Con una prensa térmica pequeña como Cricut EasyPress Mini es posible sublimar imágenes y mensajes divertidos en superficies pequeñas, como un protector para lentes.



  • Camisetas personalizadas

Desde un mensaje, tu nombre, o una combinación de colores que le digan al mundo lo que las personas quieren expresar en el verano. La camiseta o blusa de las vacaciones de verano debe tener el estilo que identifique a cada persona. Por ese motivo, es importante contar con una herramienta como Cricut Joy, que se conecta con Design Space para encontrar y cortar un sin fin de diseños divertidos, incluso sobre películas y series animadas que después podrás plasmar en una camiseta con ayuda de la Easy Press 2 .





  • Bolsa playera

 

Y claro, después de visitar la piscina o incluso el mar, es importante tener a la mano una bolsa para llevar todo lo necesario. Pero ojo, en lugar de utilizar una igual a la que todos los demás, las personas pueden añadir su toque creativo a la bolsa de playa que llevarán, e incluso colocar su nombre para que ésta no se pierda.



Este verano no es necesario ir a las tiendas y retailers a comprar outfits y accesorios nuevos. Mejor, es momento de echar a volar la imaginación y crear todo aquello que se necesite para lucir con estilo, sin necesidad de salir de casa.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional