Comisión del INE propone cancelar registro de Félix Salgado Macedonio

Comisión del INE propone cancelar registro de Félix Salgado Macedonio
Por: (EL UNIVERSAL) | 03/25/2021

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propone el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, quien busca ser gobernador de Guerrero.


Y es que el candidato por Morena presentó sus gastos de precampaña en cero, además de que lo hizo a destiempo.


Por ello es que la Comisión propondrá al Consejo General del INE el retiro de la candidatura, lo anterior, como sanción.


Mañana jueves el pleno del Consejo General sesionará de manera extraordinaria.
Lo definen con encuesta
Apenas el 12 de marzo la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) que encabeza Mario Delgado, difundió que la gente de Guerrero evaluó y tomó la decisión de que fuera Félix Salgado Macedonio el abanderado de Morena.


De esta manera, el partido del presidente López Obrador, definió su abanderado en ese estado, luego de que su candidatura estaba en suspenso por acusaciones y denuncias de violación sexual, misma que incluso acarreó fuertes críticas en la marcha del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, donde ellas reclamaron ante Palacio Nacional al presidente que rompiera el pacto patriarcal.


La decisión comunicada por el partido del presidente López Obrador se dio a conocer luego de que ésa misma semana trascendiera que Salgado Macedonio había arrasado en la segunda encuesta hecha por Morena. 


En dicho ejercicio, el hasta hoy candidato se hizo de los 10 puntos contemplados, y sus tres contrincantes se colocaron muy lejos del guerrerense, incluso en la pregunta relacionada al respeto a los derechos de las mujeres, pese a las acusaciones de violación. 


Macedonio también se colocó al frente de sus rivales en los rubros de "opinión positiva", "honestidad", "cercanía", conocimiento del municipio, "cumple", "buen candidato", disposición del voto y preferencia como candidato. 


Sin embargo, propias mujeres dentro del partido liderado por Mario Delgado exigieron desde el 5 de marzo que Salgado Macedonio renunciara a la candidatura. 


"Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero.


"Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", puntualizaron en un video difundido en redes sociales.



MÁS SOBRE Nacional