Comunidad LGBT+ protestan exigiendo vacuna contra viruela del mono

La Secretaria de Salud confirmó 60 casos en el país

Comunidad LGBT+ protestan exigiendo vacuna contra viruela del mono
Por: Redacción | El Mexicano | 07/28/2022

Tijuana Baja California 28 de julio 2022,-  La comunidad se puso a protestar con el objetivo de que las autoridades de salud de México puedan prever a la población de la transmisión de la viruela del mono.

 

Varios activistas y de la comunidad LGBT+ manifestaron a las afueras de la subsecretaria de prevención y promoción de la salud durante el martes 26 de julio.

 

“Viruela no, Vacuna si” decenas de integrantes de la organización fueron a protestar para exigir el abasto de vacunas contra la viruela del mono, ya que en el país se suman 60 casos de la enfermedad distribuidas en 11 estados del país, principal mente en la capital y en Jalisco.

 

Activistas denuncian minimización de viruela del mono por Gobierno mexicano

 

El director de la organización VIHve Libre y organizador de la protesta Alain Pinzón destaca que las recientes estadísticas arrojan que la mayoría que contrae este virus es a hombres que tienen sexo con hombres y las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana VIH.

 

Es por ello que la comunidad decidió presentar las exigencias al país para que actúen de inmediato en el sector de la salud hasta la compra de vacunas para prevenir la viruela símica.

 

Activistas denuncian minimización de viruela del mono por Gobierno mexicano  | Qué Pasa

“La salud es mi derecho, si a la prevención sin estigma ““Vacunas para todes” “saquen las vacunas”.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional